Cultura

Top 5 Videos Trending -Presentaciones Latin Grammy 2019

Top 5 Videos Trending -Presentaciones Latin Grammy 2019

La celebración de los 20 años del Grammy Latino apostó por llenar de emociones la gala.

Juanes recibió el premio a "Persona del año", convirtiéndose en el segundo colombiano en recibir este reconocimiento; recordemos que la primera fue la barranquillera Shakira.

El antioqueño subió al escenario a interpretar un mosaico con las canciones que marcaron sus décadas de trayectoria.

Luego de que Juanes interpretara en tarima algunas de sus canciones más famosas, y de que conmoviera al público, se acercó al escenario el icónico baterista, Lars Ulrich para entregarle la condecoración de Persona del Año en los premios Grammy's 2019, aparición que dejó totalmente sorprendido al colombiano. Una presencia inesperada por todos en una ceremonia del Grammy Latino. El género urbano se hizo presente con Ozuna y Sechft, quienes llegaron para interpretar sus más grandes éxitos Otro trago y Si te vas, mientas que el Latín Grammy del género lo ganó Bad Bunny con su álbum x100PRE. "Tuve el placer de conocer a Juanes hace algunos años mientras tocaba en México". "Mi amigo, mi parcero, soy tu fan", le dijo Juanes al inventor de Metallica. Esta noche cerramos el círculo. Me declaro fan de Juanes. "Lo quiero dedicar también a toda la gente que se está manifestándose en Latinoamérica, que sigan luchando por sus derechos, es fundamental".

Siempre admiré su creatividad y constancia. También se llevaron para su casa un galardón: Fonseca en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional por Agustín, y Samuel Torres & La Nueva Filarmonía por mejor álbum de música clásica con su Regreso.

En ese sentido, sin pretender romper nigun mandamiento del pop, con la incorporación de elementos del flamenco y su componente urbano lo de Rosalía es una vuelta de tuerca en un universo que más de una vez prefiere recostarse sobre los laureles conseguidos.

Alejandro Sanz combinó su veteranía con la juventud de Aitana, Nella y Greeicy, todas ellas nominadas al Latin Grammy al Mejor nuevo artista, para cantar una emotiva Mi persona favorita.

Fuertes palabras de Bale con las que rompe relación con Real Madrid
El zurdo jugó su último partido con Gales ante Croacia , se lesionó y no ha vuelto a jugar con el Real Madrid desde entonces. En uno decía triple bogey , ¡Y nunca he tenido un triple bogey ! "Así que me parece bastante divertido".

Thalia fue galardonada con un premio especial, que le entregó Emilio Estefan.

Mejor álbum de salsa: Tony Succar - "Más de mí".

Mejor álbum tropical tradicional: Andrés Cepeda Big Band (En Vivo), Andrés Cepeda.

Rosalía fue la más premiada.

Mejor álbum de música ranchera/mariachi: Ahora, Christian Nodal.

Mejor ingeniería de grabación para un álbum: El mal querer, El Guincho y Brian Hernández, ingenieros Jaycen Joshua, mezclador Chris Athens, ingeniero de masterización (Rosalía).