Deporte

Thierry Henry, nuevo entrenador del Montreal Impact de Bojan Krkic

Thierry Henry, nuevo entrenador del Montreal Impact de Bojan Krkic

Montreal Impact ha anunciado a través de sus redes sociales la contratación de Thierry Henry como entrenador del equipo para la próxima temporada y la siguiente.

El francés vuelve a pastos que lo conocen luego que jugó cuatro temporadas en los New York Red Bulls. En su Twitter, Bojan ya le dio la bienvenida a su nuevo entrenador.

"Es un honor convertirme en entrenador de Montreal Impact y volver a la MLS", dijo Thierry Henry en declaraciones al sitio oficial del club canadiense.

"Es una liga que conozco bien, viví momentos muy bonitos".

Ejército niega combates posteriores al bombardeo en Caquetá
Por último, indicó que "se tiene certeza que se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario ".

En el club azulgrana, ambos cuajaron una gran amistad. Henry, en aquel entonces uno de los mejores delanteros del mundo, acogió al joven canterano culé en su salto al primer equipo. Durante su paso por el fútbol estadounidense, Henry marcó 51 goles y 43 asistencias en 135 partidos y ganó un par de campeonatos de conferencia, además del MLS Supporters' Shield en 2013.

Fue seleccionado en la liga Best XI tres veces y apareció en cuatro MLS All-Star Games. Estar en Quebec, en Montreal, que tiene un enorme patrimonio multicultural, es extraordinario.

Henry ganó dos títulos de la Premier League en Inglaterra con el Arsenal y ganó la Liga, la Champions League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Barcelona.

El Impact ha despedido a seis entrenadores anteriores, incluido el interino, el colombiano Wilmer Cabrera, durante sus ocho temporadas que lleva compitiendo en la MLS.