Negocios

Tesla construirá su gigafactoría europea cerca de Berlín

Tesla construirá su gigafactoría europea cerca de Berlín

Es cierto que las primeras informaciones apuntaban a Gran Bretaña como el destino elegido, pero a consecuencia del Brexit, Elon Musk parece haber cambiado de opinión y ha elegido Berlín como sede definitiva de su nuevo centro de tecnología ecológica.

Será su cuarta planta y pretende estar operativa a finales de 2021.

Asimismo, Musk también anunció que muy pronto, junto con la próxima Gigafactoría de Berlín, nacerá un centro de diseño y pruebas para todas las nuevas tecnologías propuestas por la marca y su adaptación a los mercados europeos.

Musk había anunciado hace un tiempo su intención de levantar una fábrica en Europa, para la que se habían promocionado varias regiones en el continente, también alemanas. La Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania Palatinado, el Sarre, o Baden-Wurtemberg, son algunos de los estados federados de Alemania que sí habían sonado hasta ahora como posibles localizaciones. Fue en respuesta a un tuit. Tesla tiene, por tanto, aún dos años por delante para cumplir estas previsiones.

Un amigo reveló qué ingirió Pablo Lescano arriba del escenario
Acto seguido, Lescano hace un extraño gesto: abre la boca y luego lleva sus manos a la nariz dos veces. En las imágenes se ve a Pablito cantando y un hombre que se acerca por atrás y le da algo.

Cuando le preguntaron la causa por la que Alemanía podía ir por detrás en relación a los vehículos eléctricos, Musk respondió: "Alemania no está atrasada". Su objetivo es fabricar 1.000 coches a la semana.

Alemania es el principal mercado europeo de vehículos de lujo y cuenta con programas para incentivar la venta de vehículos eléctricos: acaba de elevar un 50%, hasta los 6.000 euros, la subvención para estos vehículos. A este, y a otros fabricantes alemanes, se les mete así en casa el mas importante competidor en la producción de vehículos eléctricos.

Según las declaraciones del propio Elon Musk, "Todos saben que la ingeniería alemana es sobresaliente, y esa es parte de la razón por la que estamos ubicando nuestra Gigafactory Europe en Alemania". Esta fábrica se unirá a la primera Gigafactory, afincada en Reno, en Estados Unidos; a la segunda, dedicada a los módulos y baterías empleados a la empresa de fotovoltaica SolarCity; y a la tercera Gigafactory afincada en China, cerca de Shanghai, que ahora está comenzando su actividad.