Global

Terror en Ciudad Juárez; hay 10 muertos y 16 vehículos incendiados

Terror en Ciudad Juárez; hay 10 muertos y 16 vehículos incendiados

Una banda delincuencial ocasionó la muerte de 10 personas para intentar distraer y disuadir a fuerzas federales y estatales, quienes realizaban un operativo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

H., que serán investigados por los delitos de daños y ataques a la paz pública al incendiar camiones de transporte público y de personal la noche de ayer en diferentes puntos de la ciudad.

"Gracias a la intervención de las autoridades, se logró la captura de cuatro probables responsables integrantes del grupo delictivo Los Mexicles, mientras que la investigación de los hechos violentos y el operativo de inspección continuarán por parte del gobierno municipal, estatal y federal", informaron las autoridades durante una conferencia de prensa.

A las dos de la mañana de este martes, cuatro hombres armados detuvieron un camión -en Avenida Tecnológico y Granjero- que transportaba trabajadores de maquila, al que le rociaron gasolina y bloquearon las salidas.

Otro camión fue incendiado a las 21:37 horas en Peral y Doctor Manuel Ruiz en la Colonia Fronteriza Alta.

Trabajo, sueldo y empleados estatales: Fernández revisará nombramiento de Macri
Y concluyó: " El problema no son los periodistas, sino los que hacen operaciones, pero eso no es la mayoría del periodismo ".

Aclaró que es falso que se hayan producido balaceras en distintas partes de Ciudad Juárez y que la Fiscalía General del Estado haya sido atacada.

El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, dijo que se trató de un operativo sorpresa y revisaron todas las habitaciones del centro penitenciario, con la finalidad de encontrar armas, drogas u otros objetos prohibidos.

Asimismo, el gobernador Javier Corral Jurado externó que con el operativo consolidado en el Cereso número tres se buscaba localizar armas, estupefacientes y artículos que no estuviesen permitidos en la prisión.

Antes fueron incendiados otros dos camiones de transporte de empleados de plantas maquiladoras, que se encontraban estacionados, en las calles Cactus del Desierto y Serpiente de la colonia kilómetro 20.