Global

Son "vergonzosas" las críticas sobre la pensión "adelantada" a los indígenas: AMLO

Son

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que esas prácticas ya pueden considerarse del pasado.

"Mi saludo y agradecimiento al hermano @BernieSanders, candidato presidencial de EEUU, por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar el #GolpeDeEstadoEnBoliva".

"En el caso de la población de la población indígena a partir de los 65 se elevará a rango constitucional el derecho de pensión, para niños y niñas indígenas y pobres con discapacidad, se va a establecer en la Constitución por primera vez, que se tenga derecho a recibir una beca cuando se pertenece a una familia pobre, becas para estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad".

Viña 2020 anuncia su cartelera diaria y sorprende con noche de chilenas
Por ejemplo, los encargados de abrir la primera noche de Viña 2020 serán Ricky Martin y Pedro Capó el domingo 23 de febrero . Ambas, con una destacada trayectoria, mostrarán lo mejor de su calidad musical el lunes 24 de febrero .

Este fin de semana durante la gira que realizó por pueblos de Nayarit, López Obrador recordó que los 2 mil 550 pesos que se entregan como pensión, se hace a los 65 años de edad a los grupos indígenas, y al resto de la población a partir de los 68, de manera universal. Darle más al que tiene menos. Si eso les molesta, si darle atención preferente a los indígenas, es ser racista, que me apunten en la lista.

Sin embargo, López Obrador defendió su política al señalar que "la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales y por eso es a los 65 años". "Es un asunto doloroso", sostuvo. Frente a los medios de comunicación, reiteró que con este tipo de situaciones salen "a flote el clasismo, el racismo".

"Qué daño hizo el neoliberalismo estos 36 años, porque no sólo se empobreció a la gente, sino que avanzó un pensamiento conservador inhumano, contrario al bien común, a la fraternidad", expresó el Jefe del Ejecutivo federal.