Global

Sheinbaum cita a tuitera para comparar a Evo Morales con Angela Merkel

Sheinbaum cita a tuitera para comparar a Evo Morales con Angela Merkel

Luego de que ayer domingo, Evo Morales renunció a la presidencia en Bolivia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su postura, la cual fue debatida por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Bárcenas aclaró que mientras en Bolivia el sistema de gobierno es presidencial, en Alemania es parlamentario, por lo que Merkel ha tenido que encabezar gobiernos de "coalición", por lo que pidió tomar en cuenta dicha variante antes de emitir juicios. Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de "dictador", escribió.

Las expresiones de Sheinbaum fueron criticados por políticos de la derecha como el calderonista Javier Lozano y articulistas como la analista Denise Dresser.

"Cuando son las fuerzas armadas las que piden que un presidente renuncie, nunca es buena noticia".

Tus compras del Buen Fin pueden salirte gratis por sorteo del SAT
Si las compras se hacen en estas tiendas, el cliente no podrá formar parte del sorteo del SAT . El SAT tiene algunos planes para el Buen Fin 2019 .

Sheinbaum además lo calificó como "el conservadurismo y su doble rasero".

Más temprano, Evo Morales renunció al cargo con la intención de facilitar la pacificación de su país, que vive en convulsión social poco después de que la OEA pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

La funcionaria agregó que lo sucedido en Bolivia debe llevar a la reflexión toda vez que en otras naciones donde los mandatarios que están en el poder por mucho tiempo no son calificados como dictadores, situación que puede dar cuanta de que se está frente a un tema racista o clasista.


  • Monjas regresan embarazadas de viaje en África

    Una de las mujeres sufría fuertes dolores abdominales por lo que acudió a un hospital donde confirmaron el embarazo. El diario británico The Sun, por otro lado, habló con una fuente en Roma , quien dio detalles del hecho.
    Instagram habilita videos musicales al estilo TikTok

    Instagram habilita videos musicales al estilo TikTok

    Ahí, el usuario se encontrará con tres opciones para crear su video musical que son audio , velocidad y temporizador . En la opción de velocidad , el usuario podrá editar su video seleccionando aquella que más le convenga en cada caso.
    Alonso pilotó un Toyota de STC2000 en Buenos Aires

    Alonso pilotó un Toyota de STC2000 en Buenos Aires

    Sigue siendo un grupo motopropulsor full-hybrid - o híbrido autorrecargable, como lo quieren llamar hoy día - de 184 CV de potencia máxima combinada .
  • "Feliz de volver a ser convocado en la Roja" — Miiko Albornoz

    El DT dijo en conferencia de prensa: "Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir, porque si no hay fútbol y no prestan a los jugadores por uno u otro factor, por lo que sea.
    The Witcher todavía no estrena, pero servicio confirma su temporada 2 — Netflix

    The Witcher todavía no estrena, pero servicio confirma su temporada 2 — Netflix

    Las expectativas por el estreno de la primera temporada de The Witcher sin duda han ido creciendo. La temporada 2 de The Witcher también estará compuesta de ocho episodios...
    Jonah Hauer-King interpretará al príncipe Eric en La Sirenita

    Jonah Hauer-King interpretará al príncipe Eric en La Sirenita

    Lo que sí sabemos es que habrá canciones de la película original acompañadas de otras nuevas composiciones. En el elenco lo completan Melissa McCarthy ( Úrsula ), Awkwafina (Scuttle) y Jacob Tremblay (Flounder).
  • Google agrega cuentas bancarias a cartera digital Google Pay

    Google agrega cuentas bancarias a cartera digital Google Pay

    Ya hemos comentado en varias ocasiones que Google quería asociarse con los proveedores de atención médica para desarrollar un buscador especializado en asuntos de la salud.
    Las FF.AA. están en las calles de Bolivia

    Las FF.AA. están en las calles de Bolivia

    También se han dado saqueos en la zona sur de La Paz y en El Alto; además, hubo desmanes en Cochabamba , Sacaba y Quillacollo . "Vamos a usar en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población".
    Llega Evo a México como refugiado político

    Llega Evo a México como refugiado político

    Ratificó allí que fue víctima de un " golpe de estado político-cívico al que luego se sumó la policía nacional". Viajó acompañado del exvicepresidente de Bolivia , quien también ha renunciado , Álvaro García Linera.
  • Santa Fe derrota 2-1 al América en inicio de cuadrangulares

    Santa Fe derrota 2-1 al América en inicio de cuadrangulares

    Independiente Santa Fe tendrá un juego complicado ante el América de Cali por el primer partido de los cuadrangulares finales. Los aurinegros son líderes del Grupo B y el jueves enfrentarán al América de Cali en la segunda jornada.
    Perrito con 'cola' en la frente es rescatado de la calle

    Perrito con 'cola' en la frente es rescatado de la calle

    Los veterinarios revisaron al cachorro y aseguraron que no había necesidad de sacar la cola extra, ya que no sentía dolor. "El Dr. Heuring dijo que no hay una razón real en este momento para que se retire la cola de unicornio (y todos deseamos que se mueva)."
    Llama Fox 'Autista' a AMLO; lo tunden en redes

    Llama Fox 'Autista' a AMLO; lo tunden en redes

    Los cibernautas señalaron que no está justificado hacer alusión al autismo , porque está en contra del lenguaje inclusivo y del respeto a personas con este padecimiento.