Deporte

SHCP y la Liga MX firman convenio para vigilar equipos de futbol

SHCP y la Liga MX firman convenio para vigilar equipos de futbol

Con motivo de la búsqueda del sano desarrollo de la industria del futbol mexicano, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, en compañía de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, firmaron este jueves un convenio de colaboración en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Se trata de un acuerdo de intercambio de información y la implementación de buenas prácticas, además busca la prevención de riesgos en este deporte.

De mismo modo, se busca realizar actividades para prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran "favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación a operaciones con recursos de procedencia ilícita".

"Liga MX y fútbol mexicano tienen un importante compromiso con la sociedad mexicana, nos debemos a ello (pues) nuestro fútbol representa una derrama económica de más de 100 mil millones de pesos al año".

Mariano Rivera es condecorado con la Orden Belisario Porras
Rivera, de 49 años, añadió que esta condecoración recibida en Panamá contribuye además a que se siga forjando su legado como beisbolista.

El impacto de la industria del futbol en México ascendió en 2018 a 114 mil millones de pesos, lo que significa el 0.4% de la producción total que generó nuestro país el año anterior.

Santiago Nieto destacó la trascendencia que alcanzará este acuerdo firmado con la LIGA MX, pues aseguró que esto "es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano".

"Hoy firmamos un convenio con la Secretaria de Hacienda como muestra de compromiso que tenemos con la transparencia y la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades".

El Dr. Santiago Nieto, recalcó la importancia del acuerdo para que los participantes dentro del balompié mexicano, no tengan violaciones fiscales: "La firma de este convenio es importante, no solo por el acercamiento entre ambas partes sino porque manda un mensaje del compromiso institucional para blindar al futbol mexicano".


  • Tras verse en cines, sale en DVD

    Tras verse en cines, sale en DVD "Fuerza Natural Tour" - Espectáculos

    Además, el disco ganó tres premios latin grammy: mejor álbum de rock, mejor diseño de portada y " Déjá vú " como mejor canción. Diez años después, Sony Music edita " Fuerza Natural Tour , Gustavo Cerati , en vivo en Monterrrey, MX, 2009".

    Despedirá WeWork a 2 mil 400 trabajadores en todo el mundo

    La empresa ha subrayado que todos los empleados despedidos recibirán una indemnización , seguirán recibiendo una serie de beneficios y obtendrán asistencia para " ayudarles en su transición profesional ".
    El Barcelona quiere convencer a Pau Gasol de que vuelva a Europa

    El Barcelona quiere convencer a Pau Gasol de que vuelva a Europa

    Agradezco la voluntad del club de que continuemos trabajando juntos y deseo que tengamos un gran año", finalizó Pau Gasol . Ahora, seguirá con la rehabilitación con la esperanza de poder llegar a los juegos de Tokio 2020.
  • Internaron a Jorge Rial

    Internaron a Jorge Rial

    Jorge Rial faltó a Intrusos y generó preocupación entre los fanáticos del ciclo y también en el ambiente periodístico. Ahora, habrá que aguardar su recuperación y el puesto será ocupado por Pallares hasta que se reincorpore.
    Lucas Vázquez se rompe un dedo al caérsele una pesa encima

    Lucas Vázquez se rompe un dedo al caérsele una pesa encima

    El gallego sufre una fractura en la falange distal del primer dedo gordo del pie izquierdo y queda " pendiente de evolución ". Si James estará fuera sobre unas tres semanas, al colombiano se le une ahora Lucas Vázquez .
    Netanyahu acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza

    Netanyahu acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza

    Mandelblit convocó una vista en octubre para recibir los argumentos de la defensa antes de finalizar el escrito de acusación , que ahora abre la puerta al juicio oral.
  • Fallece abuelita al saber que su esposo había muerto

    Fallece abuelita al saber que su esposo había muerto

    El medio anteriormente mencionado informó, que el hecho ha generado una gran conmoción entre los vecinos de Galicia . Cabe destacar que este mismo año también había fallecido la madre de Josefina Martínez , que alcanzó los 106 años .
    BMW muestra el i4, su Gran Coupé eléctrico para la gama media

    BMW muestra el i4, su Gran Coupé eléctrico para la gama media

    La fabricación en serie del BMW i4 comenzará 2021 y posteriormente se lanzará comercialmente en los diferentes mercados mundiales. El primer modelo de esta generación será el BMW iX3 que se producirá a partir de 2020 seguido por el BMW iNEXT y el BMW i4 .
    Hombre mata a balazos a mujer que le pidió dinero para comer

    Hombre mata a balazos a mujer que le pidió dinero para comer

    El impactante incidente tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Niterói , en el estado de Rio de Janeiro, en Brasil . La víctima se acerca al hombre, este extrae el arma y le dispara dos veces (Captura de video).
  • Dolphins dan de baja a Walton tras golpear a su novia

    Dolphins dan de baja a Walton tras golpear a su novia

    Mantenemos a nuestros jugadores con un alto nivel y tomamos estos asuntos muy en serio. La mujer llevaba cinco semanas de embarazo y su hijo es del jugador .
    Paraguay empata sin goles con Arabia Saudita

    Paraguay empata sin goles con Arabia Saudita

    Berizzo pareció más interesado en probar a fondo a algunos jugadores de cara a confeccionar el plantel que buscará un lugar en Catar.
    OCDE realizó fuerte rebaja a la proyección de crecimiento de Chile

    OCDE realizó fuerte rebaja a la proyección de crecimiento de Chile

    Para los próximos dos años no habrían mayores variaciones, con una economía mundial que reportaría un 3% de alza en 2020 y 2021. En 2020 el crecimiento remontaría al 3%, indicó la OCDE en sus previsiones económicas.