Negocios

Sergio Lew, nuevo responsable del Banco Santander en Argentina

Sergio Lew, nuevo responsable del Banco Santander en Argentina

Del encuentro también participaron el jefe de la representación argentina del Santander, Enrique Cristofani, y el Country Head de la entidad, Sergio Lew, y Santiago Cafiero. Esos dólares los usan precisamente para financiar actividades de empresas vinculadas al comercio exterior, es decir que generan dólares. De ahí la importancia del anuncio que Ana Botín le hizo a Alberto Fernández.

Antes, Botín se reunió con el presidente saliente, Mauricio Macri, en la residencia de Olivos.

La ejecutiva trasmitió el "firme compromiso de Santander con la Argentina y con el desarrollo exportador del país".

MAS pide garantías para sesionar ante advertencia de Camacho
Algunos (asambleístas) no están pudiendo llegar, por eso pedimos el repliegue de barricadas, cercos y demás", afirmó Yañíquez. Refirieron que no conocen a las organizaciones que causaron zozobra en la sede de Gobierno los últimos días.

El Banco Santander emplea en Argentina a unas 9.000 personas y suma cerca de 3,7 millones de clientes, lo que le sitúa como uno de los mayores bancos privados del país sudamericano.

Alberto Fernández y Ana Botín se conocen desde hace más 20 años, en la época en la que el candidato a presidente del Frente de Todos se desempeñó como superintendente de Seguros de la Nación, durante el gobierno de Carlos Menem, y el Grupo Santander operaba la firma Orígenes. A nivel global, Banco Santander es la mayor entidad de la zona euro por capitalización bursátil.

Lew, que volvió a Argentina el año pasado como consejero delegado de Santander Argentina, es contable, licenciado por la Universidad de Buenos Aires, y tiene un máster en finanzas por la Universidad del CEMA (Argentina).