Global

Separan a profesor por supuesto acoso sexual a estudiantes — Quevedo

Separan a profesor por supuesto acoso sexual a estudiantes — Quevedo

El Ministerio de Educación emitió un comunicado al respecto, a través del cual afirma que el docente ha sido separado de la unidad educativa en la cual se registró el caso, en la provincia de Los Ríos.

Ante la divulgación en redes de un video en el que un profesor presuntamente graba con su celular debajo de las faldas de las alumnas, el Ministerio de Educación informó, este jueves 14 de noviembre de 2019, que el docente fue separado para las investigaciones correspondientes.

A pesar de que no se sabe la fecha en que este hecho ocurrió, pero la grabación comenzó a circular precisamente la noche de este jueves en Facebook.

En el video se observa al profesor sentado frente al escritorio y se acerca una alumna con su cuaderno. Mientras eso sucede, el maestro coloca el celular sigilosamente por debajo de la falda de la adolescente sin que ella lo advierta.

Grandes artistas volvieron a sonar en los Latin Grammy 2019
Más tarde la venezolana Nella subió al escenario para recibir su gramófono como mejor nuevo artista . Mejor álbum de música ranchera/mariachi: Christian Nodal - "Ahora".

Se ve además que momentos antes de que la estudiante se acercara, el profesor ya preparaba el aparato para grabar.

La autoridad agregó que ha activado todos los protocolos y realiza las investigaciones para respaldar a las estudiantes afectadas.

En este sentido, aseguró que se trabaja en una política de cero tolerancia ante actos de violencia y reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo el abordaje integral de situaciones detectadas o cometidas en el Sistema Nacional de Educación.