Global

Seis muertos y más de 300 heridos deja terremoto en Irán

Seis muertos y más de 300 heridos deja terremoto en Irán

Al menos cinco personas murieron y otras 330 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5,8 sacudiera el noroeste de Irán, informó la televisión estatal iraní Press TV.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el temblor se produjo a las 22:47 a unos 83 kilómetros al suroeste de Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

El director general de gestión de crisis de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Mohamad Baqer Honarbar, explicó a la agencia oficial Irna, que la mayoría de los 312 lesionados fueron tratados en el lugar del suceso, salvo doce que tuvieron que ser hospitalizados.

Más de 400 personas murieron y miles resultaron heridas cuando un poderoso terremoto de magnitud 7,3 golpeó cerca de la frontera entre Irán e Iraq en noviembre de 2017.

Banfield se quedó con el clásico del Sur
No obstante, el " Taladro " no le hizo las cosas fáciles y se llevó un triunfazo de visitante por 1-0. La 13° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol enfrentó a dos equipos de realidades muy diferentes.

El foco del sismo se localizó unos 118 kilómetros de la ciudad de Tabriz y a 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento se percibió en varias localidades y ciudades de Irán.

Irán se encuentra en una falla importante entre las placas de Arabia y Eurasia y ha experimentado muchos terremotos en el pasado.

Cabe señalar que en noviembre del 2012, Guatemala sufrió uno de los perores eventos, puesto que un terremoto de magnitud 7.2 terminó con la vida de casi medio centenar de muertos, además de daños a inmuebles y cientos de damnificados.