Global

Sebastián Piñera no acudirá a la COP25 que se desarrollará en Madrid

Sebastián Piñera no acudirá a la COP25 que se desarrollará en Madrid

El mandatario Sebastián Piñera finalmente no se hará presente en la Cumbre del Clima COP25, que se desarrollará entre el 2 y el 13 de diciembre próximo en Madrid, a pesar de que Chile mantiene la presidencia de la reunión.

A la par del discurso de la ministra en el Hotel Palace, un grupo de manifestantes realizó una protesta en las afueras del recinto con la consigna "España acoge a un Gobierno asesino". "Nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá", señaló la secretaria de Estado en la capital hispana.

La Fiscalía de Chile está investigando 26 muertes en el marco de las manifestaciones, al menos cinco de ellas a manos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Entre lágrimas, Andy Murray recordó la masacre que cambió su vida
Andy y su hermano, Jamie, escucharon los disparos antes de llegar a la clase y se escondieron en la oficina del jefe de estudios. Las declaraciones sobre el hecho las hizo en su documental " Andy Murray: Resurfacing", que se estrenará en Amazon Prime.

En vísperas de la COP25, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó el "despertar de Chile" y sus "dolorosos" costos ante la prensa internacional y el empresariado presentes en Madrid, hasta donde se mudó el evento luego que fuera suspendido en nuestro país por la crisis social.

La ministra española Teresa Ribera detalló que Piñera tenía programada una reunión con presidentes y jefes de Estado, cita que se mantendrá en la agenda y de la que aún se desconoce los nombres que participarán.

"Nuestra primera preocupación es concentrarnos en restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social".