Global

Se registra una jornada de protestas de las más violentas en Chile

Se registra una jornada de protestas de las más violentas en Chile

El Ministerio de Interior detalló que de las 106 personas heridas 62 son civiles y 44 policías, y afirmó que se registraron 34 eventos catalogados como "graves", reportó el sitio electrónico de Emol. Además, 325 fueron detenidas por participar en saqueos de locales y comercios. Algunos de los manifestantes fueron heridos con balines de goma.

Además, hubo 187 detenidos a nivel nacional, de los cuales 77 fueron de la región Metropolitana y 110 de otras regiones del país.

Santelices afirmó que hay más de tres mil 500 detenidos por delitos de saqueos, y 14 mil 581 detenidos por distintos delitos, de los cuales el 77 por ciento registra más de una detención.

Para este jueves Santelices afirmó que se dispuso que unos 26 mil 800 uniformados se desplegarán a nivel nacional, para resguardar el orden en las movilizaciones.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

La jornada de protestas y huelga general del martes en Chile dejó un balance de 849 detenidos, 46 civiles heridos y 19 comisarías de policía atacadas, según informó este miércoles el cuerpo de Carabineros.

El general Enrique Monrás, jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros, indicó que fue "uno de los días más violentos" en Santiago desde el inicio del estallido social, el 18 de octubre pasado, especialmente en lo que tiene relación "con los ataques a cuarteles, saqueos, la cantidad de funcionarios lesionados durante toda la jornada".

Sin embargo, las protestas no amainaron abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del Metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares de Chile con marchas y cacerolazos.