Negocios

Se presenta la primera motocicleta de Aston Martin, la AMB 001

Se presenta la primera motocicleta de Aston Martin, la AMB 001

De acuerdo con su pedigrí inspirado en la pista, el AMB 001 se presenta con alas Aston Martin ultraligeras, que se colocan debajo de la laca de la carrocería en la nariz y el tanque. No ha habido que esperar mucho para conocerla.

La gestión del aire juega un papel importante en la configuración del AMB 001 para la velocidad, como lo demuestran las alas aerodinámicas unidas a la cubierta delantera, haciendo referencia a la curva en forma de S que domina la parte delantera de los automóviles de carretera Aston Martin.

La potencia de esta AMB 001 es para tener en cuenta: 180CV para un motor V-Twin con dos cilindros en uve del que no se conoce la cilindrada, pero que dispone de una unidad de turbocompresión que no suele verse con demasiada frecuencia dentro del mundo de las dos ruedas. Destaca el uso de los colores de Aston Martin Racing, Stirling Green y Lime Essence, además de la fibra de carbono expuesta.

Aston Martin se ha aliado con el mítico fabricante de moticicletas británico Brough Superior para crear un nuevo modelo, uno que rueda sobre dos ruedas y que, te lo advertimos, te va a enamorar, se trata de la motocicleta AMB 001. De ese material precisamente está hecha la aleta que se extiende a lo largo del depósito y que atraviesa ese peculiar sillín de cuero "Oxford Tan" cosido a mano siguiendo las técnicas tradicionales, aunque con una forma moderna que se adapta al cuerpo humano. Esta configuración turbo brinda una increíble respuesta del motor con un gran torque en un amplio rango de rpm del motor.

En trágico accidente, fallece padre de la presentadora Claudia Bahamón
Germán Bahamón Vanegas residía desde hace varios años en la costa Atlántica, donde tenía negocios particulares. Las autoridades investigan los hechos, pues aún no son claros los motivos que causaron el choque .

El vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, afirmaba: "Esto es lo que creemos que debería ser una motocicleta de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez". Solo se producirán 100 ejemplares, basados en características técnicas y métodos de fabricación desarrollados para la Aston Martin Valkyrie.

Las 100 unidades de la AMB 001 se está construyendo a mano en la planta de Brough Superior en Toulouse, Francia.

Esta alianza combina la ingeniería de Brough con la experiencia en diseño de Aston Martin en una motocicleta de pista de edición limitada. El precio de la nueva moto de Aston Martin es de 108.000 euros a los que habría que sumar impuestos y las primeras entregas comenzarán a finales de 2020.