Global

Santander dejará de cobrar comisiones en remesas desde mañana: AMLO

Santander dejará de cobrar comisiones en remesas desde mañana: AMLO

El titular del Poder Ejecutivo Federal se reunió en Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta del grupo financiero español, con quien hizo el compromiso este año para dejar de cobrar comisiones a las remesas que llegan de Estados Unidos.

"Le pedí a Ana que se buscara la forma de que no pagaran comisiones porque se abusaba en el cobro de comisiones y hoy nos trae la noticia, la buena nueva, de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de Estados Unidos a México".

Botín recordó que en una reunión con el mandatario en marzo se comprometió a "implantar este programa" desde las sucursales de Santander en Estados Unidos y hacia "cualquier banco de México". "Veremos ampliar esto hacia los dispositivos móviles y, luego, incorporar a no clientes", señaló Botín.

"Nuestros migrantes son héroes vivos, que no se les brindaron oportunidades de trabajo y tomaron la decisión de irse a buscarse la vida a Estados Unidos y ahora son parte fundamental de la economía nacional".

Teniente del Ejército es detenido en posesión de 88 paquetes de cocaína
El conductor y único pasajero del vehículo fue identificado como José Aurelio H., Teniente de Infantería del Ejército Mexicano , quien quedó detenido.

Para la segunda frase, prevista para antes de 2021, estiman que los envíos sean a través del celular y para la tercer fase, que se incluya el mercado abierto de envío de remesas.

Asimismo, López Obrador ha especificado que las remesas son "muy importantes" para la economía de México, ya que aportan anualmente 35.000 millones de dólares (31.802 millones de euros) a la economía.

"Tenemos gran confianza en México y los mexicanos y, ante la situación compleja global y los propios retos internos, queremos decirle a las autoridades, a nuestros equipos, clientes y a las comunidades: aquí estamos", destacó.