Cultura

Salaverry dice que no cumplió encargo de contactar a Chávarry — Keiko Fujimori

Salaverry dice que no cumplió encargo de contactar a Chávarry — Keiko Fujimori

En declaraciones a la fiscal adjunta Elvia Caro Izquierdo el último lunes 4 de noviembre, Jorge Yoshiyama confirmó el secreto a voces de las vinculaciones del fujimorismo con Chávarry en un intento por acabar con la investigación del Equipo Especial Lava Jato a Keiko Fujimori.

Desde entonces, varios de los investigados, entre ellos Jorge Yoshiyama, acordaron colaborar con la Fiscalía, por lo que se les dictó orden de comparecencia e impedimento de salida del país. A todos se les dictó orden de comparecencia e impedimento de salida del país.

Agregó que Fujimori le manifestó directamente que se estaba moviendo políticamente y con jueces para resolver el caso. Si los falsos aportantes aceptaban ser falsos donantes, le iba a impactar fuertemente en las encuestas. "Alegaba que si querían salir (los implicados) del problema, la teníamos que seguir apoyando", acotó.

El excongresista liberteño, Daniel Salaverry, habría sido el intermediario entre el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y la lideresa de Fuerza Popular con la finalidad de traer abajo la investigación en contra de Keiko Fujimori.

Vicente Silva Checa actuaba como asesor legal de Keiko Fujimori y le fue asignada la tarea de coordinar las acciones de los abogados de la ex candidata y del partido Fuerza Popular.

Queman casa de hermana de Evo Morales en Oruro
Los amotinamientos de grupos policiales en contra del gobierno comenzaron el viernes por la noche y continuaron este sábado.

Salaverry, quien presidió el Congreso en el período 2018-2019, aseguró en Twitter que efectivamente recibió ese pedido pero se negó a cumplirlo porque le "pareció incorrecto e ilegal" y fue una de las principales causas que lo llevaron a alejarse del partido fujimorista.

Además, Yoshiyama reveló que la propia Fujimori le comentó que se contactó con el ex juez supremo César Hinostroza, a través del empresario Antonio Camayo, para atender la casación presentada contra la investigación fiscal, y le dijo que no se preocupara de ese tema. Asimismo, que desestimara la investigación contra ella y su esposo, el estadounidense Mark Vito, por presunto lavado de activos.

"Lo publicado hoy en un medio local, lo declaré en su momento a la Fiscalía".

Como se recuerda hoy el integrante del TC, Ernesto Blume, debió presentar la ponencia en la que propone aceptar el hábeas corpus de Keiko Fujimori y se ordene su libertad de la prisión preventiva dictada por el Poder Judicial en su contra.

Sin embargo, el miembro del TC Eloy Espinosa-Saldaña señaló que se ha solicitado a Blume que las nuevas revelaciones conocidas tras la declaración de Yoshiyama sean incluidas en su ponencia.


  • Con un león de fuego, Estudiantes inauguró su nuevo estadio

    Con un león de fuego, Estudiantes inauguró su nuevo estadio

    La fiesta no se detuvo un solo segundo, pues se contó además con shows musicales y homenajes para con los más históricos del club. Fue el último encuentro que disputó el León en el Estadio Único , ya que inaugurará su nueva cancha este sábado: el Estadio Uno.

    WhatsApp: La última actualización perjudica el rendimiento la batería

    Otra solución sería, si tienes jailbreak, instalar una versión diferente de WhatsApp pero no es nada habitual en iOS actualmente. Entrar en la página de APK Mirror y buscar una versión de WhatsApp diferente (superior a la que tenemos instalada).
    ¿Andrada se va de Boca?

    ¿Andrada se va de Boca?

    Además, se convirtió en una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para la renovada Selección Argentina. Estuvo 1128 minutos sin recibir goles y consiguió tener la mayor valla invicta en la historia del club.
  • Banfield se quedó con el clásico del Sur

    Banfield se quedó con el clásico del Sur

    No obstante, el " Taladro " no le hizo las cosas fáciles y se llevó un triunfazo de visitante por 1-0. La 13° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol enfrentó a dos equipos de realidades muy diferentes.
    Tremendo oso de Belinda en plena presentación

    Tremendo oso de Belinda en plena presentación

    Belinda apareció frente al publico y dijo "en memoria de la reina del tex-mex, ahora si sirve mi micrófono . Estas cosas pasan cuando estamos en vivo , pero a bailar todo el mundo".
    Hertha - Muro de Berlín | La espectacular representación de la Caída

    Hertha - Muro de Berlín | La espectacular representación de la Caída

    El club visitante, Leipzig , se impuso en el partido por 4 - 2 y quedó como escolta en la primera división del fútbol alemán. La réplica de la Puerta de Brandenburgo en una de las cabeceras del estadio Olímpico.
  • Venezuela exige cese del bloqueo financiero contra Cuba desde la ONU — Arreaza

    Venezuela exige cese del bloqueo financiero contra Cuba desde la ONU — Arreaza

    Acompañaron la posición norteamericana Israel y Brasil , mientras que se abstuvieron Colombia y Ucrania . La política estadunidense hacia Cuba "ha fracasado, como el golpe contra Maduro fracasó".
    Varios heridos y un muerto deja concierto de rap en Caracas

    Varios heridos y un muerto deja concierto de rap en Caracas

    El Instituto Nacional de Parques denunció que los organizadores del acto no gestionaron permisos para usar el lugar. Neutro Shorty , quien tiene unos 975 mil seguidores en Instagram , no se ha pronunciado sobre este caso.
    Chivas se lanza por tres jugadores de Necaxa — Operación salvación

    Chivas se lanza por tres jugadores de Necaxa — Operación salvación

    Como gran estrella buscaría a Uriel Antuna por 12 millones de dólares , pero eso aún sigue en negociaciones . Entre los jugadores ya mencionados, Chivas estaría gastando aproximadamente 30 millones de dólares .
  • Microsoft Mobile sería dominante de no haber sido demandados: Bill Gates

    Microsoft Mobile sería dominante de no haber sido demandados: Bill Gates

    En 1998, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó a Microsoft por supuestamente abusar de su poder para dominar las ventas de los sistemas operativos.
    Cubanos en Venezuela festejan victoria en la ONU

    Cubanos en Venezuela festejan victoria en la ONU

    Del mismo modo, destacó el apoyo del Secretario General "al trabajo y las declaraciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela ".
    Usuarios de Twitter podrán seguir temas así como siguen cuentas

    Usuarios de Twitter podrán seguir temas así como siguen cuentas

    De momento estos términos solo se asocian con textos y no pueden encontrarse ni en imágenes ni en vídeos . Esta nueva función permitirá a los usuarios seguir temas como si de cuentas se tratase .