Negocios

Saca Walmart campaña para competirle al Buen Fin

Saca Walmart campaña para competirle al Buen Fin

En entrevista para México Potencia Económica con Carlos Mota, la vicepresidenta de mercadotecnia de Walmart México, Liliana Íñigo, habló de su campaña "El Fin Irresistible", donde buscarán ganarle a la competencia con una gran gama de productos a los mejores precios.

Pero, en medio de este contexto, ¿qué ofrece por un lado Walmart con la iniciativa "El Fin Irresistible" y, por otro lado, el gremio empresarial con el tradicional Buen Fin?

Por su parte, Soriana, que aún es miembro de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) comentó que inició El Buen Fin con el fin de extender el tiempo de promociones y descuentos dentro de sus unidades a nivel nacional y en sus plataformas digitales.

La firma no ofreció expectativas de crecimiento en ventas y precisó que reportará en diciembre los resultados de ingresos para el mes de noviembre de 2019.

Este año, la iniciativa empresarial conocida como El Buen Fin no será la misma.

Gobierno transitorio inicia diálogo con partido de Evo Morales para pacificar Bolivia
Rusia dijo el jueves que estaba lista para trabajar con la nueva líder interina de Bolivia , Jeanine Anez , pero señaló que había llegado al poder sin tener un pleno quórum en el parlamento .

En 2019, Walmart marcó una línea con las principales asociaciones y confederaciones empresariales del país y lo único que ha dicho es que todo fue originado por un cambio de estrategia interna.

Entre los requisitos para participar están comprar bienes y servicios en establecimientos registrados en el programa, que durará del 15 al 18 de noviembre, período en el que serán válidos las promociones, ofertas y descuentos.

El estudio aplicado a 958 usuarios para conocer lo que adquirirán durante el Buen Fin reveló que 74 por ciento de los encuestados realizarán alguna compra y 26 por ciento no hará ninguna adquisición, de este segmento 33 por ciento considera que las ofertas carecen de atractivo.

Pese a no contar con la participación de Walmart, El Buen Fin prevé captar ventas por 118 mil millones de pesos, sin embargo, la cadena de tiendas de autoservicio no compartió una estimación de su posible crecimiento en ventas.