Cultura

Rosalía y Alejandro Sanz reciben los Grammy Latinos en Las Vegas

Rosalía y Alejandro Sanz reciben los Grammy Latinos en Las Vegas

Rosalía, Mon Laferte y Juanes fueron quienes llamaron la atención por diversos motivos. "Os lo juro", recordó la española, quien llegó a esta 20 edición de los Latin Grammy, los terceros de su carrera, convertida en un fenómeno musical y cultural.

La cantautora chilena, Mon Laferte, utilizó la alfombra roja para denunciar la violencia en su país.

Con la presencia de Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Ricky Martin y una cantidad de nombres que destellan luz propia, los galardones que celebran la creatividad y el sonido hispanoamericano estuvieron colmados de momentos y anécdotas para revisar una y otra vez.

La gran noche de la música latina terminó con la presentación de "Callaíta", el éxito de Bad Bunny.

El dominicano salió triunfante al conquistar los gramófonos en las categorías de Mejor Álbum Tropical por su disco "Literal" y Mejor canción tropical por "Kitipún".

Cody Bellinger y Mike Trout, los más valiosos en Grandes Ligas
Me imaginé que todo esto del MVP se había escapado por la ventaja", expresó Yelich a comentar sobre la pérdida del premio. Trout ha logrado esta designación tres veces en su carrera llevándose el galardón a casa en 2014, 2016 y 2019.

Al título de Álbum del Año, se sumaron mejor Álbum pop vocal contemporáneo, Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación por la producción de El Guincho, que también se llevó junto a Rosalía el premio a mejor Canción Urbana para el sencillo "Con Altura".

Por su parte, Kany García consiguió los Latin Grammy a Mejor álbum cantautor ("Contra el viento") y Mejor vídeo musical versión corta por "Banana papaya" (junto a Residente).

Y el peruano Succar triunfó como Productor del año y también en el apartado de Mejor álbum de salsa por "Más de mí".

En una noche histórica en Las Vegas, Mon Laferte se alzó como la ganadora del Latín Grammy 2019 en la categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa" con su última producción discográfica "Norma", álbum producido por Omar Rodriguez y grabado en una sola toma y en cinta en el Estudio A de Capitol Records.