Global

Rescataron a los 36 trabajadores que estaban atrapados en una mina alemana

Rescataron a los 36 trabajadores que estaban atrapados en una mina alemana

El derrumbe se produjo producto de una explosión, en una mina ubicada en Teutschental.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. (2:00 a.m. en Puerto Rico) de este viernes, según manifestaron los residentes que oyeron las sirenas de emergencia de la planta minera.

Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una mezcla de gases, de acuerdo con declaraciones del responsable técnico de la mina a medios alemanes, informó EFE.

AMLO recibe a jugador sinaloense de los Astros en Palacio Nacional
Confió en que el equipo de nuestro país esté en los juegos olímpicos Tokio 2020 , pues aseguró "se está haciendo un buen equipo".

Tras la explosión los trabajadores consiguieron refugiarse en un aérea subterránea segura donde se les proveyó de oxigeno antes de poder regresar a la superficie a través de un conducto que permaneció intacto.

La policía investigará la posibilidad de que el accidente se haya producido por una negligencia.

Teutschenthal es un municipio pequeño de unos 13 mil residentes.Versa de una región reconocida por su industria minera Desde mediados del siglo XIX y ha sido el mayor productor de potasio por unas ocho décadas. En la mina, trabajan cerca de 100 personas y era un depósito de desechos minerales. La mina había sido cerrada en 1982, Sin embargo más tarde se dirigió reabierta y puesta otra vez en funcionamiento.


  • Bancos oficiales salen a sostener el dólar, en torno a los $63

    Bancos oficiales salen a sostener el dólar, en torno a los $63

    En una jornada estable para el mercado , el dólar cerró a $ 63,22, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA ). Es el caso del dólar blue , que se consigue en el circuito ilegal porteño, retrocede 50 centavos a $64,50.
    Monseñor Aguer y Tinelli:

    Monseñor Aguer y Tinelli: "engendro", "gay" y "pedofilia"

    Marcelo Tinelli habló en Confrontados sobre la relación entre su hija Micaela y el jugador de Boca Lisandro López . " No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacer recordar a la inquisición ", tuiteó.
    Mas funcionarios de oretga son sancionados

    Mas funcionarios de oretga son sancionados

    La ofensiva de Washington contra Ortega, de 73 años, se debe a que atravesó en 2018 su peor crisis política desde que retomó la presidencia en 2007.
  • Frida Sofía y Chiquis Rivera se pelean en ceremonia de premios

    Frida Sofía y Chiquis Rivera se pelean en ceremonia de premios

    El pleito que duró aproximadamente un minuto quedó registrado en un video publicado por la famosa usuaria de Instagram , Chamonic. La alfombra morada fue conducida por Frida Sofía , hecho que no le gustó a muchos, especialmente a Chiquis Rivera .
    Canciller venezolano rechaza declaración del Grupo de Lima

    Canciller venezolano rechaza declaración del Grupo de Lima

    Representantes diplomáticos de los países integrantes del Grupo de Lima sostendrán un encuentro este viernes en Brasil para seguir abordando la situación venezolana.
    Necesitarás Disney+ para entender el futuro del MCU — Marvel

    Necesitarás Disney+ para entender el futuro del MCU — Marvel

    Es importante mencionar que ninguna de las otras series, ya sean las de Netflix o "Agents of S.H.I.E.L.D", tuvieron conexión directa con los filmes del UCM .
  • Muere estudiante de Hong Kong, primera víctima mortal de las protestas

    Muere estudiante de Hong Kong, primera víctima mortal de las protestas

    El director de la universidad, Wei Shyy , anunciaó la muerte de Chow y observar un momento de silencio. Esta es la primera muerte de estudiantes durante las manifestaciones antigubernamentales de la ciudad.

    El Salvador respalda una resolución no vinculante contra el embargo a Cuba

    El gobierno de La Habana culpa al embargo, que llama bloqueo, de los graves problemas económicos que enfrenta el país. Bajo el gobierno de Jair Bolsonaro , por primera vez Brasil votó contra Cuba .
    OFICIAL: Emirates Airlines tiene ya permiso para operar vuelo México-Barcelona-Dubái

    OFICIAL: Emirates Airlines tiene ya permiso para operar vuelo México-Barcelona-Dubái

    Previamente Emirates Airline acusó a Aeroméxico de instrumentar una campaña de desinformación para bloquear el lanzamiento de su ruta Dubái a Ciudad de México , vía Barcelona .
  • Reportan motines en Cochabamba, Bolivia

    Reportan motines en Cochabamba, Bolivia

    En Potosí los efectivos policiales también se encuentran acuartelados, al igual que en La Paz, Beni, Pando y Oruro. Esto no es un pequeño grupo, es toda la guarnición policial, de momento eso les puedo informar.
    Revelan Anahí y Velasco sexo de su segundo bebé

    Revelan Anahí y Velasco sexo de su segundo bebé

    Sí, la actriz y cantante está en la dulce espera de otro varón. "Mi corazón explota de amor. Viene un bebito lindo", confirmó Anahí en la descripción de la publicación.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.