Global

Renunció Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia

Renunció Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia

La presidenta de la Cámara de Senadores anunció minutos después de las 18.00 su decisión de renunciar a su cargo con el fin de pacificar al país.

La otra opción, apuntó, es que los líderes y actores políticos definen un gobierno de consenso lejos de la sucesión presidencial que está reconocido en la Constitución.

Adriana Salvatierra Arriaza es una política boliviana de 30 años.

El artículo 169 de la Constitución de Bolivia estipula que, en caso de "impedimento o ausencia definitiva" del jefe de Estado, lo reemplazará el vicepresidente.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Posteriormente, la senadora opositora Jeanine Áñez, del partido Movimiento Demócrata Social, comunicó a Unitel que este 11 de noviembre se hará presente en La Paz para "asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión [a la Presidencia], con objeto de convocar a nuevas elecciones".

A través de un mensaje televisivo, Morales anunció su renuncia este domingo, luego de tres semanas de protestas contra su reelección y tras perder el apoyo de los militares y la Policía.

Sin embargo, el titular de ese cargo, Víctor Borda, también presentó su renuncia como diputado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!