Global

Queman casa de hermana de Evo Morales en Oruro

Queman casa de hermana de Evo Morales en Oruro

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció este sábado que la casa de su hermana en la región de Oruro (sur) fue incendiada por "grupos irregulares" en el marco de un plan para derrocarlo.

"Quiero denunciar a la comunidad internacional que mi inmueble sufrió un atentado", señaló en Twitter el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien también escribió: "Queremos paz!".

El pasado miércoles una turba incendió la Alcaldía de la ciudad de Vinto, cuya alcaldesa, la también oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, donde la rociaron con pintura y le cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía.

Los amotinamientos de grupos policiales en contra del gobierno comenzaron el viernes por la noche y continuaron este sábado.

Venezuela exige cese del bloqueo financiero contra Cuba desde la ONU — Arreaza
Acompañaron la posición norteamericana Israel y Brasil , mientras que se abstuvieron Colombia y Ucrania . La política estadunidense hacia Cuba "ha fracasado, como el golpe contra Maduro fracasó".

Luis Fernando Camacho, un líder de la ciudad oriental de Santa Cruz que se ha convertido en un símbolo de la oposición, respondió al tuit de Morales diciendo: "No hemos venido a derrocar a un presidente, hemos venido a liberar a Bolivia de su dictadura".

Bolivia es lugar de protestas multitudinarias y episodios violentos, que han dejado tres muertos desde los comicios del 20 de octubre, en los que Morales obtuvo la reelección a un cuarto mandato de cinco años, y que la oposición ha denunciado como fraudulentos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha condenado los sucesos de violencia registrados en las últimas horas en Oruro y Chuquisaca, que han provocado daños considerables contra propiedades de funcionarios.

Son más de 2.500 mineros cooperativistas que llegarán a la Sede de Gobierno para exigir la renuncia del Jefe del Estado y nuevas elecciones, en medio de movilizaciones ciudadanas y un motín policial en los nueve departamentos del país. En primera instancia renunció el alcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes, posteriormente anunció su dimisión el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas y el senador electo Orlando Careaga, partidarios del Movimiento Al Socialismo.


  • Evo acepta nuevas elecciones con nuevo Tribunal Electoral

    Evo acepta nuevas elecciones con nuevo Tribunal Electoral

    Con parte de la policía amontinada, el Ejército boliviano anunció que no reprimirá las protestas y ha ha reclamado una solución en el ámbito político.
    Tremendo oso de Belinda en plena presentación

    Tremendo oso de Belinda en plena presentación

    Belinda apareció frente al publico y dijo "en memoria de la reina del tex-mex, ahora si sirve mi micrófono . Estas cosas pasan cuando estamos en vivo , pero a bailar todo el mundo".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • River y su nueva camiseta alternativa retro: ¿cuánto cuesta?

    River y su nueva camiseta alternativa retro: ¿cuánto cuesta?

    Este diseño salió por los 70 años de Adidas inspirada en en la icónica camiseta de Alemania durante el Mundial de 1990. El reconocido ex delantero Adriano , el defensa Dani Alves son algunos de los rostros emblemáticos de esta campaña.
    América se llena de goles ante Veracruz y ya es segundo

    América se llena de goles ante Veracruz y ya es segundo

    En el partido jugado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz destacó el delantero Henry Martín con tres goles. El sábado se jugarán los partidos entre San Luis-Necaxa, Tigres UANL-Pachuca, Guadalajara-Querétaro y León-Toluca.

    Millonario árabe volvió al Perú para buscar novia de buen corazón

    Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak , el empresario árabe que se hizo conocido por ayudar a un niño trujillano que estudiaba bajo un poste porque no tenía luz, regresó al Perú dispuesto a cumplir sus promesas. "La inauguración de la nueva casa de Víctor será el 9 de noviembre a las 10 a.m.", precisó.
  • Seis muertos y más de 300 heridos deja terremoto en Irán

    Seis muertos y más de 300 heridos deja terremoto en Irán

    Irán se encuentra en una falla importante entre las placas de Arabia y Eurasia y ha experimentado muchos terremotos en el pasado. El foco del sismo se localizó unos 118 kilómetros de la ciudad de Tabriz y a 10 kilómetros de profundidad.
    Varios heridos y un muerto deja concierto de rap en Caracas

    Varios heridos y un muerto deja concierto de rap en Caracas

    El Instituto Nacional de Parques denunció que los organizadores del acto no gestionaron permisos para usar el lugar. Neutro Shorty , quien tiene unos 975 mil seguidores en Instagram , no se ha pronunciado sobre este caso.
    ¿Andrada se va de Boca?

    ¿Andrada se va de Boca?

    Además, se convirtió en una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para la renovada Selección Argentina. Estuvo 1128 minutos sin recibir goles y consiguió tener la mayor valla invicta en la historia del club.
  • Cubanos en Venezuela festejan victoria en la ONU

    Cubanos en Venezuela festejan victoria en la ONU

    Del mismo modo, destacó el apoyo del Secretario General "al trabajo y las declaraciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela ".
    Hallan a bebé muerto tras supuesto ritual satánico

    Hallan a bebé muerto tras supuesto ritual satánico

    Asimismo, el pequeño tenía un número "666" escrito en el estómago, el cual está relacionado con el diablo. De acuerdo con El Debate , el menor estaba envuelto en una tela negra.
    Abre NASA muestra lunar intacta desde hace más de 40 años

    Abre NASA muestra lunar intacta desde hace más de 40 años

    Dos de estas muestras, las 73002 y 73001, serán estudiadas en el programa ANGSA . Fue recolectado por los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt en 1972.