Tecnología

Profesional de Fortnite no será desbaneado tras ser sorprendido usando trampas

Profesional de Fortnite no será desbaneado tras ser sorprendido usando trampas

Su nombre es Jarvis Kaye y esta semana protagoniza el mayor revuelo en la escena de los videojuegos. "Ni siquiera se me pasó por la cabeza que me podrían banear de por vida en Fortnite".

Barbara Khattri dijo al medio británico Daily Mail que su hijo está destrozado por la medida y no hizo ningún daño irreparable para que Epic Game tomara una medida tan drástica. Por ejemplo, con ese truco se consigue una mejor puntería sin que el jugador se encargue por su cuenta de dicha habilidad. El video ya ha recibido más de 4,5 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Carteles mexicanos están inundando EEUU con peligrosas píldoras con fentanilo — DEA
Pero expertos señalaron entonces que esta decisión podría impulsar la producción de esos químicos en otros lugares, incluido México .

Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones. "Sé el gran error que he cometido y voy a hacer todo lo posible para aceptar cualquier castigo que se me presente", agregó.

Jarvis Kaye es un jugador profesional de Faze Clan, un equipo en el que anteriormente participó el carismático Turner "Tfue" Tenney. Según explicó, las razones de utilizarlo fueron netamente para entretener a su audiencia, intenciones que a Epic Games no le importó, entregando un ban de por vida. "A pesar de las disculpas del streamer e incluso un grupo de seguidores que le comprendió y apoyó con el hashtag "#FreeJarvis", la compañía a declarado en The Independent que "tenemos tolerancia cero acerca del uso de trampas en nuestro juego. "Cuando la gente utiliza aimbots u otras tecnologías de trampas para obtener una ventaja injusta, arruinan las partidas para la gente que está jugando de forma justa".