Negocios

Producción y exportación de autos se desploman en octubre: Inegi

Producción y exportación de autos se desploman en octubre: Inegi

Venta de autos en picada, ¿qué marcas se han sostenido?

Golf MK8, ¿qué novedades tiene la octava generación?

En el reporte del Inegi se muestra que el desempeño de Ford y General Motors fueron las principales marcas que arrastraron la producción automotriz.

De esta forma, la producción automotriz en México suma seis meses consecutivos a la baja a tasa anual, con base en el registro histórico del instituto.

Se quemó las manos por robarse un pollo
Se trató de un pollo rostizado , cuya preparación parece muy similar a nuestro pollo a la brasa. Trabajadores del local salieron a ver los hornos y ver lo que se había llevado este sujeto.

La planta de Silao de GM, una de las más importantes en el país por el volumen de producción de camionetas, estuvo cerrada durante la huelga; mientras que la planta de Ramos Arizpe suspendió la fabricación de la camioneta Blazer por algunos días.

De enero a octubre se exportaron dos millones 836 mil 063 autos ligeros, lo que significó una disminución de 1.67 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy.

En México operan unidades de las estadunidenses Ford y General Motors, las japonesas Nissan y Honda, la alemana Volkswagen y Fiat Chrysler (FCA), entre otras.

"Para el cierre del año estaremos cerca de los 100 mil millones de dólares de producción, pero es bastante incierto como consecuencia del paro que tuvo General Motors de más de un mes, que es el mayor comprador de autopartes en México y aunque se recuperan, las unidades perdidas no se van a producir de aquí a fin de año", comentó.