Global

Presidenta interina de Bolivia nombró un nuevo Alto Mando Militar

Presidenta interina de Bolivia nombró un nuevo Alto Mando Militar

Jeanine Añez agradeció la actuación de los militares en la crisis de Bolivia.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, removió hoy a la cúpula de las Fuerzas Armadas y tomó juramento a los nuevos jefes militares, en un acto que incluyó un crucifijo y dos cirios junto a la Constitución.

Áñez designó comandante en jefe de las Fuerzas Armadas al general del Ejército Carlos Orellana, quien sucedió a su polémico camarada de armas Williams Kaliman, quien el domingo pasado sugirió públicamente a Evo Morales que renunciara a la Presidencia de la República.

Pablo Arturo Guerra Camacho, es el nuevo Jefe del Estado Mayor de las FFAA, Iván Patricio Inchausti Rioja fue designado como Comandante del Ejército; Ciro Orlando Álvarez, como Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana y Moisés Orlando Mejía Heredia, Comandante de la Armada Boliviana.

Esos enfrentamientos se produjeron ciudades como La Paz, El Alto y Cochabamba entre partidarios y detractores de Morales y durante todo el conflicto se reportaron ocho muertos y 508 heridos.

Jonah Hauer-King interpretará al príncipe Eric en La Sirenita
Lo que sí sabemos es que habrá canciones de la película original acompañadas de otras nuevas composiciones. En el elenco lo completan Melissa McCarthy ( Úrsula ), Awkwafina (Scuttle) y Jacob Tremblay (Flounder).

Esta decisión estará vigente durante su período de transición, que busca convocar unas elecciones presidenciales.

William Kalima y Yuri Calderón, ahora excomandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana respectivamente, tuvieron un papel clave en el golpe de Estado al "sugerir" de manera conjunta la renuncia del presidente Evo Morales, en medio de la ola de violencia promovida por dirigentes opositores.

A su turno, la presidente interina boliviana aseguró que este nuevo Alto Mando Militar de transición asume esa responsabilidad "en un momento crucial", y que en la designación de cada miembro respetó la "institucionalidad" de las Fuerzas Armadas con la designación de los mejor preparados.

Por su parte, la autoproclamada presidenta interina expresó su gratitud a los jefes castrenses salientes 'por anteponer la vida de nuestros ciudadanos a cualquier interés propio'.


  • LO ÚLTIMO: Inician audiencias públicas sobre juicio a Trump

    LO ÚLTIMO: Inician audiencias públicas sobre juicio a Trump

    La oposición demócrata acusa al Presidente en ejercicio de presionar al gobierno de Ucrania para investigar a sus rivales políticos .
    Gerardo Morales repudió el golpe y fustigó a Grabois

    Gerardo Morales repudió el golpe y fustigó a Grabois

    Por último, se refirió al gobierno de Evo Morales y dijo que "terminó convirtiendo un gran gobierno en un gobierno fraudulento". Pero también le contestó a través de Twitter el propio gobernador Gerardo Morales: " En verdad sos un pelotudo importante ".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia

    Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia

    En la primera de sus dos apariciones públicas dijo que asumía la presidencia del Senado con el aval de un artículo reglamentario. Su antecesora fue Lidia Gueiler Tejada , quien dirigió el país entre 1979 y 1980, cuando fue derrocada por un golpe militar.
    Facebook confirma fallo que afecta exclusivamente a los iPhone

    Facebook confirma fallo que afecta exclusivamente a los iPhone

    Al navegar por la app , esta activaba la pantalla de la cámara , la que se usa cuando hacemos una foto con la app . Por lo tanto, la solución temporal ante este problema sería quitar los permisos de cámara a la app de Facebook .
    Bolivia necesita a líder como Evo: Waters

    Bolivia necesita a líder como Evo: Waters

    El cantante inglés, líder del grupo Pink Floyd , envió un mensaje de apoyo al expresidente de Bolivia , Evo Morales luego de su renuncia.
  • David Villa anunció su retiro del futbol profesional

    David Villa anunció su retiro del futbol profesional

    Te quiero, amigo", afirmó Andrés Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Unai Emery , actual técnico del Arsenal , también le dedicó unas palabras a David Villa .
    OFICIAL | Ya hay fecha y hora para El Clásico

    OFICIAL | Ya hay fecha y hora para El Clásico

    El partido entre FC Barcelona y Real Madrid aplazado desde el 26 de octubre al 18 de diciembre se disputará finalmente en horario nocturno.
    Socialistas e izquierda logran acuerdo para Gobierno de coalición en España

    Socialistas e izquierda logran acuerdo para Gobierno de coalición en España

    Pedro Sánchez sabe que podrá contar con toda nuestra lealtad y que vamos a dejar lo mejor de nosotros mismos en este Gobierno. El reto ahora tanto de Pedro Sánchez como de Pablo Iglesias es sacar este acuerdo adelante en la investidura .
  • Regina Blandón consiente a sus fans en Instagram

    Regina Blandón consiente a sus fans en Instagram

    Blandón también se llevó los halagos de sus fans en un video en el que aparece con un ajustado vestido con escote en la espalda.
    Evo Morales llegó a México:

    Evo Morales llegó a México: "El presidente mexicano me salvó la vida"

    El senador chileno y ex secretario General de la OEA ( Organización de los Estados Americanos ), José Miguel Insulza , dijo a Cadena 3 que lo ocurrido en Bolivia fue "un golpe de Estado ".
    Esta es una escena removida de Avengers: Endgame

    Esta es una escena removida de Avengers: Endgame

    En medio de la conversación que tienen, Tony le pregunta a Morgan si su sacrificio valió la pena. Al final del espectáculo, la película de Marvel Studios obtuvo el premio a película del año.