Global

Política: Llega a México Evo Morales

Política: Llega a México Evo Morales

"En México no vería ni aceptaría un gobierno militar y creo que la mayor parte de los países de América tampoco", dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso México no respondió a la presión internacional que se armó en contra de Nicolás Maduro, por tratarse de un presidente democráticamente electo y por lo tanto no se podía reconocer a otro mandatario impuesto por otros medios que no fueron los que respetaran los resultados obtenidos a través de las urnas.

El gobierno de México condenó el golpe de Estado en Bolivia, en donde se depuso al presidente Evo Morales, y demandó el restablecimiento del orden constitucional.

El canciller dijo que después de los hechos registrados en Bolivia para México es un golpe de Estado. Por la tarde se supo que México decidió brindarle asilo político a Evo Morales.

Netflix y Nickelodeon anuncian alianza tras llegada de Disney Plus
La alianza buscará llevar todo el contenido de Nickelodeon a Netflix , además, los dos gigantes se aventurarán en la colaboración para crear nuevas producciones.

Hasta el momento, al menos 10 mil mexicanos se encuentran en territorio boliviano, los cuales no han solicitado la asistencia diplomática mexicana.

Indicó, en referencia a las posibles o no repercusiones que tendría esta decisión con Estados Unidos, que México mantiene una buena comunicación con la Casa Blanca y que existe un respeto y reconocimiento mutuo. "Sobre lo que está pasando en Venezuela, apoyo la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)", dijo el mandatario en una de sus 'mañaneras' de enero pasado.

"No es que estemos a favor ni en contra (del Gobierno de Maduro), estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos", subrayó.