Global

Piñera anuncia nuevas medidas para el control del orden público

Piñera anuncia nuevas medidas para el control del orden público

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este jueves proyectos legislativos contra saqueadores y manifestaciones violentas, en medio de medidas para incrementar el control del orden público a casi tres semanas del inicio de un estallido social que no da tregua.

Entre las propuestas de Piñera destaca el envío al Congreso de una "ley antisaqueos", que endurece las sanciones que este tipo de delitos, la discusión inmediata a una ley "antiencapuchados" que presentó en su primera administración (2010-2014) y otra iniciativa para endurecer las sanciones a quienes enciendan barricadas incendiarias en las vías públicas.

Junto con ello el Mandatario dio a conocer que convocó para este jueves, a las 19 horas, en La Moneda al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) con el objetivo de recibir aportes para la agenda de seguridad.

Otro equipo que reunirá Carabineros y Policía de Investigaciones, buscará "reforzar la tarea investigativa" y los servicios de inteligencia.

Por otra parte, el Presidente anunció que se duplicará la capacidad de vigilancia aérea de Carabineros y la PDI, y que ambas instituciones recibirán denuncias respecto de "violentistas, delincuentes y vándalos" a través de [email protected] en el caso de la PDI, y en la 'comisaría virtual' de Carabineros creada hace algunos meses.

¿Le están coqueteando por Whatsapp? Si no está seguro, use esta app
Según la página web de Mei , el usuario ha de tener al menos 13 años para descargarla. Sin embargo, lo que no está muy claro es la seguridad de los datos del usuario.

-El ingreso de un proyecto de ley de protección a las fuerzas de orden y seguridad (Carabineros, PDI y Gendarmería) cuando se cometan delitos en su contra en razón de su cargo o ejercicio de sus funciones.

En el actual momento, además de Piñera, el organismo está compuesto por el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD); el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC); el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; los Comandantes en jefe del Ejército, Ricardo Martínez; de la Armada, Julio Leiva; de la FACh, Arturo Merino; el general director de Carabineros, Mario Rozas; y el contralor general, Jorge Bermúdez.

Pero, ¿qué es el Cosena y cuál es el objeto de haberlo convocado?

Asimismo, si el Presidente lo determina, también puedes estar presentes los ministros de Interior, Gonzalo Blumel; de Defensa, Alberto Espina; de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; y de Economía, Lucas Palacios.

Además de la bateria de medidas en torno a seguridad, Piñera hizo una sorpresiva convocatoria del Consejo Nacional de Seguridad (Cosena), instancia que -después de la reforma constitucional de 2005- sólo había sido convocada en dos oportunidades.


  • "No me considero una leyenda del club" — Benzema

    La exhibición de Rodrygo en el partido de Champions ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu ha dado la vuelta al mundo. Lo analizó Zinedine Zidane , el entrenador: "Lo tiene todo pero para destacar algo, me quedo con su inteligencia".
    Evelyn Matthei sorprendió dirigiendo el tránsito en Providencia — Con chaleco amarillo

    Evelyn Matthei sorprendió dirigiendo el tránsito en Providencia — Con chaleco amarillo

    Mientras ella hacía eso, algunos de transeúntes la encararon mientras que otros la aplaudían. "Me dijo, 'qué te pasa hueón'". Por lo mismo, decidió ella ayudar a dirigir el tránsito ante el caos en las calles que se estaba viviendo en aquella hora.
    Alberto Fernández dijo que

    Alberto Fernández dijo que "el aborto nunca debió haber sido un delito"

    Entiendo que cuando hablamos de aborto en estos términos lo hacemos en términos de salud pública, que es lo que es. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo.
  • Se quemó las manos por robarse un pollo

    Se quemó las manos por robarse un pollo

    Se trató de un pollo rostizado , cuya preparación parece muy similar a nuestro pollo a la brasa. Trabajadores del local salieron a ver los hornos y ver lo que se había llevado este sujeto.
    Integrantes de la Banda MS rescataron a un niño

    Integrantes de la Banda MS rescataron a un niño

    De inmediato Alan y Javier agarraron al niño de los pies. "No sé que estaba haciendo el niño , no sé si el niño jugando se colgó por ahí, no sé, lo ignoramos totalmente.
    Las palabras de Klopp que inspiraron la remontada contra el Barcelona

    Las palabras de Klopp que inspiraron la remontada contra el Barcelona

    Darle la vuelta al 3-0 que consiguieron los culés en el Camp Nou no fue fácil, incluso con todo Anfield alentando a los 'Reds'. Respecto a cómo es el entrenador alemán, Mané destacó que " su secreto es que es el padre del equipo .
  • Sonda espacial Voyager 2 llega al espacio interestelar

    Sonda espacial Voyager 2 llega al espacio interestelar

    El plasma consiste en partículas y gas con carga eléctrica que permean el espacio tanto dentro como fuera de la burbuja. La heliosfera es una especie de burbuja protectora de partículas y campos magnéticos creada por nuestro Sol .
    El papelón de Jimena Barón en los premios MTV

    El papelón de Jimena Barón en los premios MTV

    En un momento de la noche, cuando estaba posando para las cámaras, la diosa argentina desarmó parte del logo de MTV . Pd: que no les diga nunca nadie hasta donde van a llegar y quiénes son .
    Video de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno besándose

    Video de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno besándose

    Además, a través de su cuenta de Instagram habló aún más del tema, luego de que fuera preguntada por este noviazgo. A pesar de que aún no han dado declaraciones sobre el hecho, es innegable que existe una relación entre ambos.
  • Stephen King piensa esto de la película — Doctor Sueño

    Stephen King piensa esto de la película — Doctor Sueño

    La obra del escritor fue publicada en 1977, y como gran parte de su trabajo, la novela no tardó en adaptarse al séptimo arte. Doctor Sueño - 80% ha logrado que el escritor perdone lo que detestó de la adaptación de su historia.
    Muestran funeral de Virginia de la Mora

    Muestran funeral de Virginia de la Mora

    El episodio se enfocará en la matriarca de la familia De la Mora y, además, aclara varias dudas que han despertado esta temporada. Por lo que por fin se podrá comprender el sentir de la familia durante la despedida.
    Faith LeBarón: Filtran video del momento en que hallan a bebé LeBarón

    Faith LeBarón: Filtran video del momento en que hallan a bebé LeBarón

    Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Alex LeBarón , miembro de esa comunidad reveló que "los niños están sumamente traumados". En medio de la tragedia por la masacre de la familia LeBarón ocurrió un verdadero milagro que quedó registrado en video .