Negocios

Petróleo de Texas baja 0.1% ante dudas no aclaradas de Trump

Petróleo de Texas baja 0.1% ante dudas no aclaradas de Trump

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre restaron 6 centavos de dólar respecto a la sesión previa del lunes.

Una previsión de la Agencia Internacional de la Energía para un crecimiento más lento de la demanda mundial de petróleo después de 2025 también pesó en el mercado.

Se espera que la demanda mundial de petróleo crezca en 1 millón de barriles por día (bpd) en promedio hasta 2025, pero se prevé que disminuya a 100.000 bpd por año a partir de entonces a medida que mejore la eficiencia del combustible y que más vehículos eléctricos salgan a la carretera, dijo la AIE en su Panorama Energético Mundial anual para el período hasta 2040.

Aunque el crecimiento de la producción en Estados Unidos se ralentice desde el fuerte ritmo de los últimos años, el mayor productor mundial de crudo seguirá siendo responsable de 85 por ciento del incremento del bombeo a nivel mundial hasta 2030, y de 30 por ciento del aumento en el gas, señaló la agencia.

Fallece el monseñor Fernando Torres Durán
En 1989 el Papa Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor y fue preconizado Obispo Titutar de Abaradira y Auxiliar en 1996. Torres sirvió durante 14 años como obispo de la Diócesis de Chitré, y fue designado emérito en abril del año 2013.

Al principio de la jornada los precios recibieron un respaldo anterior por los datos de EEUU que mostraron que los inventarios de crudo WTI habían caído en aproximadamente 1,2 millones de barriles en la semana al 8 de noviembre, según la CNBC.

Por de la celebración del Día de los Veteranos en Estados Unidos, los informes se retrasaron un día.

Estas cifras ayudaron a bajar el precio del oro negro el jueves al cierre.

"Creemos que las restricciones de producción podrían extenderse más allá del primer trimestre de 2020, aunque es poco probable que se produzcan recortes más profundos", dijeron los analistas de ANZ.