Negocios

Petróleo de Texas baja 0.1% ante dudas no aclaradas de Trump

Petróleo de Texas baja 0.1% ante dudas no aclaradas de Trump

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre restaron 6 centavos de dólar respecto a la sesión previa del lunes.

Una previsión de la Agencia Internacional de la Energía para un crecimiento más lento de la demanda mundial de petróleo después de 2025 también pesó en el mercado.

Se espera que la demanda mundial de petróleo crezca en 1 millón de barriles por día (bpd) en promedio hasta 2025, pero se prevé que disminuya a 100.000 bpd por año a partir de entonces a medida que mejore la eficiencia del combustible y que más vehículos eléctricos salgan a la carretera, dijo la AIE en su Panorama Energético Mundial anual para el período hasta 2040.

Aunque el crecimiento de la producción en Estados Unidos se ralentice desde el fuerte ritmo de los últimos años, el mayor productor mundial de crudo seguirá siendo responsable de 85 por ciento del incremento del bombeo a nivel mundial hasta 2030, y de 30 por ciento del aumento en el gas, señaló la agencia.

Rosalía y Alejandro Sanz reciben los Grammy Latinos en Las Vegas
Y el peruano Succar triunfó como Productor del año y también en el apartado de Mejor álbum de salsa por "Más de mí" . La gran noche de la música latina terminó con la presentación de " Callaíta ", el éxito de Bad Bunny .

Al principio de la jornada los precios recibieron un respaldo anterior por los datos de EEUU que mostraron que los inventarios de crudo WTI habían caído en aproximadamente 1,2 millones de barriles en la semana al 8 de noviembre, según la CNBC.

Por de la celebración del Día de los Veteranos en Estados Unidos, los informes se retrasaron un día.

Estas cifras ayudaron a bajar el precio del oro negro el jueves al cierre.

"Creemos que las restricciones de producción podrían extenderse más allá del primer trimestre de 2020, aunque es poco probable que se produzcan recortes más profundos", dijeron los analistas de ANZ.


  • Sanciona a Ministro del Interior del régimen cubano

    Sanciona a Ministro del Interior del régimen cubano

    Expresó que bajo la mano del Ministro Gandarilla, el MININT ha arrestado arbitrariamente a "miles de cubanos" y encarcelado ilegalmente a más de 100 en Cuba.
    Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' celebrado este jueves

    Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' celebrado este jueves

    La apuesta simple cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. En el sorteo de La Primitiva , la combinación ganadora es la formada por los números siguientes: 9, 26, 33, 34, 36 y 44.
    Bolivia: muertos aumentan a 9 y son más de 100 los heridos

    Bolivia: muertos aumentan a 9 y son más de 100 los heridos

    El Defensor del Pueblo en esa ciudad, Nelson Cox , confirmó cinco muertos por impactos de bala, 26 heridos y 124 detenidos. Además, cinco heridos graves han sido sometidos a operaciones de urgencia durante esta madrugada en el hospital Viedma.
  • Nieto de 'Don Ramón' comparte foto inédita del 'Chavo del 8'

    En la imagen se puede ver al Chavo ( Roberto Gómez Bolaños ), a Kiko ( Carlos Villagrán ), al profesor Jirafales Rubén Aguirre y a Don Ramón rodeados de varios niños.
    Un niño belga de nueve años, el universitario más joven del mundo

    Un niño belga de nueve años, el universitario más joven del mundo

    Sin embargo, a diferencia de la mayoría de su edad, ya sabe qué quiere hacer en el futuro: desarrollar órganos artificiales . Un niño prodigio de Bélgica está en camino de obtener una licenciatura en la universidad a la tierna edad de 9 años .
    Disney+ logró superar los 10 millones de suscriptores durante su primer día

    Disney+ logró superar los 10 millones de suscriptores durante su primer día

    Sumando el lanzamiento en otros territorios a partir del próximo año, es mu probable que Disney + logre alcanzar la ansiada meta. Por su parte, se espera que Disney Plus llegue a Chile durante el 2020.
  • México pierde la oportunidad de los juegos olímpicos

    México pierde la oportunidad de los juegos olímpicos

    Fue en la misma entrada en la que Corea del Sur se desquitó con una carrera de Kim Hyunsoo gracias a un sencillo de Min Byunghun. Después de un inicio arrollador, México sumó su segunda derrota consecutiva en su búsqueda por el boleto a Tokyo 2020 .

    Cinco muertos y 22 heridos en graves enfrentamiento

    Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes. Medios de comunicación informaron , por su parte, de al menos 22 heridos.
    Tesla construirá su gigafactoría europea cerca de Berlín

    Tesla construirá su gigafactoría europea cerca de Berlín

    Tesla tiene, por tanto, aún dos años por delante para cumplir estas previsiones. Será su cuarta planta y pretende estar operativa a finales de 2021 .
  • Espectáculos: Se casan? Sebastián Yatra y Tini Stoessel más enamorados que nunca

    Espectáculos: Se casan? Sebastián Yatra y Tini Stoessel más enamorados que nunca

    Por si fuera poco, el pasado 11 de octubre, Yatra lanzó su nuevo sencillo " Oye ", el cual interpreta en compañía de TINI . Lo cierto es que la mamá del artista colombiano, Adela Giraldo , habló del tema en el programa "Lo sé todo".
    Hamilton espera negociar pronto su nuevo contrato

    Hamilton espera negociar pronto su nuevo contrato

    El seis veces campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton confió el jueves en negociar pronto su nuevo contrato, aunque sin prisa. Pero a fin de cuentas será su decisión".
    Fallece el monseñor Fernando Torres Durán

    Fallece el monseñor Fernando Torres Durán

    En 1989 el Papa Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor y fue preconizado Obispo Titutar de Abaradira y Auxiliar en 1996. Torres sirvió durante 14 años como obispo de la Diócesis de Chitré, y fue designado emérito en abril del año 2013.