Global

Perrita aprende a comunicarse a través de botones

Perrita aprende a comunicarse a través de botones

Stella es una perrita de un año y medio y tiene una característica especial que ha dejado a miles de internautas boquiabiertos.

Christina Hunger, es una patóloga del habla que ha diseñado un increíble sistema para hacer que Stella pueda comunicarse con ella y saber cuándo quiere pasear, comer, dormir, entre otras muchas cosas. We all sound differently than normal when we're in distress, Stella included!

Así, la mujer de 26 años, enseñó a su amigable perrita color café a expresar sus sentimientos y necesidades al oprimir los botones con sus patitas.

En un video que se volvió viral en redes sociales, se puede observar a la mascota presionando botones con las palabras en inglés; "mira", "pelota", "afuera" y posteriormente acercándose a la puerta. O "afuera", "pelota" cuando quiere jugar a la pelota en el patio.

Sony Worlwide Studios nombra a Hermen Hulst como su nuevo jefe
Es apasionado por los equipos que ha liderado y entiende como empoderar el talento creativo para crear grandiosas experiencias. Sony se asegura de que todo tipo de juegos reciba la atención adecuada en la nueva generación y que nadie esté infravalorado.

Sin embargo, aunque al principio no fue tan sencillo que aprendiera a tocar los botones, poco a poco entendió la dinámica y ahora es capaz de decir frases e hilar palabras distintas.

Christina trabaja con niños de 1 y 2 años para enseñarles palabras básicas y que aprendan a comunicarse con facilidad, por lo que decidió probar la misma técnica con su pequeña perrita, desde que ésta tenía 2 meses.

A través de su cuenta de Instagram, Christina Hunger muestra el progreso de Stella, que ya es capaz de decir 29 palabras.

Hunger espera que con su experimento pueda demostrarse que los perros son aún más inteligentes de lo que se cree, aún cuando no pertenezcan a una raza pura (Stella es mezcla de Catahoula y Blue Heeler), además de dar a los humanos una nueva herramienta para acercarse a sus mejores amigos.