Global

Partido Comunista confirma que participará de plebiscito por nueva Constitución

Partido Comunista confirma que participará de plebiscito por nueva Constitución

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que como colectividad participarán del proceso constituyente, pese a que decidieron no participar del acuerdo entre las fuerzas políticas que se zanjó durante la madrugada de este viernes.

Sin embargo, el parlamentario señaló que "lo importante es que esto se materialice y que se materialice bien". Nosotros no participamos de la discusión, es decir, no estuvimos.

Ante la prensa, el diputado aseguró que "estamos analizando el acuerdo" y aclaró que no fueron parte de las reuniones porque "a la hora que nos invitaron, ya están tomadas las decisiones y cuando preguntamos si podíamos incidir en algo, nos dijeron que no". "Cuando nos dicen que el quórum para producir los cambios es de dos tercios, nosotros dijimos que esos nos parece muy alto porque le estábamos dando el poder del veto a la minoría; a un tercio sobre dos tercios". "Vamos a tratar de perfeccionar, entre otras cosas, el quórum".

Jacob deGrom y Verlander mandaron en el montículo
DeGrom se une al tres veces ganador del premio Tom Seaver como múltiples ganadores del galardón en la historia de los Mets . Además, también consiguió su ponche 3000 en la última apertura del 2019, aumentando su leyenda hacia el Salón de la Fama.

Dijo que esperan que ese sea el organismo que trabaje para cambiar la Constitución y que van a dar la pelea por eso. "No nos vamos a restar a eso". "No lo podemos negar, no podemos decir que aquí no ha pasado nada", destacó Teillier.

"No deslegitimamos ningún acuerdo (...) es una avance grande, que valoramos, que vamos a poder remplazar la Constitución y que hay plebiscito, porque ha ganado nuestra posición", dijo. "El acuerdo es muy parecido a la indicación que presentamos en la Comisión de Constitución para establecer un cambio", concluyó.