Deporte

Partidazo ya octavos de final

Partidazo ya octavos de final

Ecuador se convirtió hoy en el segundo seleccionado sudamericano en asegurar su boleto para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que se disputa en Brasil.

Una consulta al VAR le negó un penal a Hungría en el primer tiempo.

Joan López (C) tendrá una vez más la oportunidad de arrancar de titular frente a los europeos.

En tanto, en el otro partido correspondiente al grupo B del Mundial Sub 17, Australia derrotó por 2-1 a Nigeria.

Paco Jémez regresaría al banquillo con Cruz Azul
Por otro lado, figuras de ayer como Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosqueda, Gabriel Caballero Óscar 'Conejo' Pérez y Bruno Marioni . Habrá invitados que marcaron la historia de Cruz Azul y Pachuca , equipos donde el argentino naturalizado mexicano brilló.

Ahora, con cuatro puntos puede ser uno de los mejores cuatro terceros y avanzar. Ecuador, que de a poco creció en el Olímpico de Goiania, rindió en el arco rival con Pedro Vite a los 66', John Mercado a los 68' y finalmente Johan Mina a los 86'.

Con estos resultados, Ecuador alcanzó seis unidades, las mismas que Nigeria, con lo que ambos seleccionados lograron clasificarse a la segunda fase de Brasil 2019.

Hungría (2): Krisztian Hegyi; Patrik Posztobanyi, Botond Balogh, Milan Horvath, Gyorgy Komaromi; Mihaly Kata, Samuel Major (m.65, Mark Kosznovszky), Peter Barath, Gergo Ominger (m.85, David Laszlo); Andras Nemeth y Rajmund Molnar (m.54, Csaba Mester).

Árbitro: Ning Ma (chino) amonestó a Horvath.