Negocios

Participarán en Buen Fin 300 establecimientos

Participarán en Buen Fin 300 establecimientos

"Podemos hablar de competencia desleal". Por ello, reiteró, es importante que la gente reconsidere estos tres factores para realizar las compras en este Buen Fin, "lo necesito, cómo lo voy a pagar y en cuánto tiempo lo voy a pagar y si se tiene la necesidad de un financiamiento, en cuánto tiempo también lo voy a pagar".

El gobierno tiene optimismo de que se rebasará la meta de crecimiento de ventas del sector privado durante El Buen Fin, al esperarse superar el objetivo de los empresarios de 5% y alcanzar la cifra de 120 mil millones de pesos, a los que se les sumarán más de 38 mil millones por concepto de ventas en el sector turismo.

El Buen Fin, por su lado, ofrecerá el tradicional sorteo fiscal para regresar, donde la apuesta es condonar a los consumidores las compras hechas durante el periodo de ofertas.

El líder empresarial recordó que en el 2018, esta campaña generó una derrama económica de 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 148 mil comercios establecidos.

Manifestantes bloquearon las redes de transporte y algunas universidades — Hong Kong
Estudiantes universitarios se refugian mientras se enfrentan con la policía antidisturbios en la Universidad China de Hong Kong . En la Universidad Politécnica se produjeron disturbios cuando la policía intentó detener a un estudiante.

Con la campaña "El fin de semana irresistible", Walmart de México no participará en la novena edición de Buen Fin y se adelantará a la temporada de descuentos de noviembre.

Por una parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, dijo que ello será consecuencia de la disminución de la tasa de interés del Banco de México, el incremento de las remesas, los altos niveles de confianza del consumidor, la baja inflación, el incremento salarial que se dio a principios de año, entre otras cosas.

La edición 2019 de El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y la empresas participantes ya sólo afinan detalles para ofrecer las mejores ofertas y beneficios para detonar su ventas, pero para que tu experiencia en el programa sea exitosa, particularmente si estimas adquirir productos o servicios a través de internet, debes tener en cuenta algunos consejos para garantizar la seguridad de tus compras y evitar caer en fraudes financieros.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Alberto Ortiz Bolaños, presentó las líneas de crédito que estarán disponibles para los trabajadores durante los cuatro días del evento comercial, y al que podrán acceder de una manera sencilla.