Global

Oposición y oficialismo miden fuerzas con marchas del #16N — FOTOS | Venezuela

Oposición y oficialismo miden fuerzas con marchas del #16N — FOTOS | Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro también reaccionó a la convocatoria de Guaidó y convocó una actividad al oeste de la ciudad, en puntos alejados de los previstos por Guaidó.

La jornada era clave para el liderazgo de Guaidó, quien en los últimos meses no ha logrado organizar manifestaciones masivas como las que acompañaron su autoproclamación en enero.

Pese a los continuos llamados de "calle sin retorno", la base opositora muestra cansancio.

"No vamos a desmayar, a desfallecer".

"No van a poder detener al pueblo de Bolivia, el pueblo de Bolivia está escribiendo una historia grandiosa y le va a dar una lección a la oligarquía racista que no se la va a olvidar por mil años, el pueblo de Bolivia está en las calles hoy mismo, día tras días, y no le teme a las balas, ni a la represión, ni a la traición de un puñado de militares y policías", sostuvo.

Los derechsitas, en escasas cantidades, se agruparon en otros puntos del este de Caracas, la zona de los ricos, para marchar hasta la Plaza José Martí, a donde ha llegado Guiadó, con el objetivo de presionar a los gobernantes del país para lograr una transición.

La economía venezolana se redujo a la mitad desde 2013, mientras la inflación, según el FMI, trepará a 200.000% este año, una situación que se agrava con sanciones de Washington que incluyen un embargo petrolero.

Tormenta Tropical Raymond se forma en el pacífico
Lo que no ha cambiado, es su trayecto y pronóstico de impacto, el próximo domingo en Baja California Sur. No obstante, lo hará degradado a depresión tropical .

Guaidó le aclaró a la presidenta boliviana que los venezolanos están inspirados en la lucha de los bolivianos.

Como respuesta automática a la protesta opositora el chavismo movilizó este sábado a miles de simpatizantes en Caracas, al tiempo que usó esta actividad para expresar su repudio a lo que considera un "golpe de Estado" contra Evo Morales.

"En Venezuela no da golpe de Estado nadie, aquí hay pueblo para defender la democracia, la libertad, (.) la revolución, que no se equivoquen", dijo el mandatario.

Además, la noche del viernes un grupo de encapuchados con armas largas irrumpió en la sede de su partido, Voluntad Popular (VP), y sometieron a cerca de 30 personas que estaban dentro a quienes las golpearon, robaron y amedrentaron; según declararon a periodistas los activistas de la formación.

16 de noviembre de 2019, 14:12Caracas, 16 nov (Prensa Latina) El vicecanciller de Venezuela William Castillo cuestionó hoy la doble moral de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al abordar la situación política existente en la nación sudamericana.

Maduro ha enfrentado varias oleadas de manifestaciones con saldo de 200 muertos desde 2014.

El presidente Nicolás Maduro ha pedido "máxima alerta" a los cuerpos de seguridad del Estado ante la supuesta presencia de "bandas terroristas" y paramilitares provenientes de Colombia, que "pretenden llenar de violencia a Venezuela".