Global

Oposición venezolana intenta revivir protestas contra Maduro inspirada en Bolivia

Oposición venezolana intenta revivir protestas contra Maduro inspirada en Bolivia

En Caracas, agentes, sin identificación alguna, irrumpieron en la sede del partido Voluntad Popular, al cual pertenece el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

"Este #16N ya es una conquista porque unificamos las luchas de todo el país, nos mantenemos firmes por nuestros derechos y vamos juntos a las calles en #Táchira, #Trujillo, #Yaracuy y #Zulia", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Entre los objetivos de la protesta, Guaidó propone "lograr lo que pasó en Bolivia", en referencia al apoyo de las fuerzas de seguridad, tanto policiales como militares, a la causa opositora.

Pero con el paso de los meses el interés de la población pareció disminuir y la frustración aumentó ante la permanencia en el cargo de Maduro, quien retiene el control del aparato estatal, mientras la crisis económica ha obligado al menos a unos 4,6 millones de venezolanos a migrar del país, según datos de las Naciones Unidas.

El gobierno de Maduro, rechazado por medio centenar de países que reconocen como mandatario interino al jefe parlamentario y líder opositor Juan Guaidó, ha sido acusado de graves violaciones de derechos humanos, en particular por la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Partido Comunista confirma que participará de plebiscito por nueva Constitución
Sin embargo, el parlamentario señaló que "lo importante es que esto se materialice y que se materialice bien". Nosotros no participamos de la discusión, es decir, no estuvimos.

Asimismo señalaron que "no es gobierno aquel que intimida, reprime y censura".

La oposición ha tomado como ejemplo las manifestaciones en Bolivia, que resultaron en la renuncia del presidente Evo Morales esta semana. El líder indígena, un aliado de Maduro, fue señalado de manipular los resultados de una elección de octubre y luego dejó el poder tras violentas protestas callejeras y pedidos de dimisión de jefes militares.

"¡Evo ya se fue, Maduro se va, Venezuela grita queremos libertad!", cantaba el albañil Rafael Castillo, de 65 años, agitando un hueso de res. Las manifestaciones, que se extendían a otras ciudades, transcurrían en calma. "Nosotros no somos como los bolivianos, que ni una flecha armada tienen, ni siquiera envenenada en la punta", dijo Aída Romero, una trabajadora de un programa social del gobierno.

"Todos a Caracas a participar en la gran marcha antifascista y en respaldo al presidente de Venezuela".


  • Se registra una jornada de protestas de las más violentas en Chile

    Se registra una jornada de protestas de las más violentas en Chile

    Además, hubo 187 detenidos a nivel nacional , de los cuales 77 fueron de la región Metropolitana y 110 de otras regiones del país. Además, 325 fueron detenidas por participar en saqueos de locales y comercios.
    Investiga las Grandes Ligas a Astros de Houston por robo de señales

    Investiga las Grandes Ligas a Astros de Houston por robo de señales

    Los Astros indicaron en un comunicado que el equipo "inició una investigación en cooperación con las Grandes ligas " y declinaron hablar sobre el tema.
    'Evo Morales no desayunó en restaurante de la Roma'

    'Evo Morales no desayunó en restaurante de la Roma'

    También señaló que el negocio no discrimina a ninguna persona, además de que se mantiene al margen de la política y de ideologías.
  • Histórico acuerdo político: plebiscito determinará mecanismo para construir una nueva Constitución

    Histórico acuerdo político: plebiscito determinará mecanismo para construir una nueva Constitución

    La jornada de negociaciones en la sede del Congreso, en Santiago, comenzó a las 11:00 de la mañana del jueves. Su función será exclusivamente proponer un texto constitucional y luego se disolverá.
    Elena Rivera pone en jaque a Vicuña

    Elena Rivera pone en jaque a Vicuña

    La foto que compartió Elena Rivera en su Instagram , que la vinculan con la pareja de la China Suárez . Pero un posteo de Elena Rivera volvió a encender la mecha.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Aclara AMLO protección a Evo Morales

    Aclara AMLO protección a Evo Morales

    Señaló que el Estado Mayor Presidencial era un cuerpo de élite y sus integrantes ganaban más que cualquier soldado o marino.
    Vandalizan Torre de la Rectoría

    Vandalizan Torre de la Rectoría

    Los estudiantes marcharon por poco más de 2 kilómetros desde el Parque de la Bombilla a la Rectoría de la UNAM . Cabe mencionar que los alumnos de la FESC Campo 4 habían regresado a clases tras 18 días de paro de labores.
    Alejan a Kylian Mbappé del Real Madrid

    Alejan a Kylian Mbappé del Real Madrid

    El último en alabarle fue Zinedine Zidane , que hace semanas aseguró que el sueño de su compatriota era jugar en el Madrid desde niño.
  • Lo beneficiaron con prisión domiciliaria y violó a otra hija

    Lo beneficiaron con prisión domiciliaria y violó a otra hija

    Fue así como el acusado por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo" retornó a su hogar y violó a su hija menor . La identidad del sujeto se mantiene en reserva por cuestiones legales.
    Novedades del modo oscuro — WhatsApp para Android

    Novedades del modo oscuro — WhatsApp para Android

    Cuando lo bloqueemos, nos aparecerá una burbuja diciendo que este contacto está bloqueado, y podremos desbloquearlo pulsando ahí. De igual manera, también te explicamos cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp por si tienes dudas.
    Federer vence a Djokovic y avanza a semifinales del ATP Finals

    Federer vence a Djokovic y avanza a semifinales del ATP Finals

    Desde el 2004, cuando Federer logró ser número 1 por primera vez , el suizo se ha repartido ese honor con Nadal y Djokovic . La primera vez que lo consiguió fue en 2008 acabando con los cuatro años consecutivos de Federer . " Estoy super feliz.