Global

Operativo en Guanajuato deriva en bloqueos y quema de autobuses

Operativo en Guanajuato deriva en bloqueos y quema de autobuses

En tanto las universidades Politécnica de Guanajuato y Politécnica de Juventino Rosas, suspendieron actividades ante estos hechos.

Por la noche se reportaron enfrentamientos presuntamente entre grupos delictivos, quienes habrían realizado dicho bloqueo.

"Derivado de los bloqueos en zonas aledañas a Cortazar, solicitamos a nuestros alumnos correcaminos no se expongan en su trayecto a UPG y se queden en casa o en algún lugar seguro".

Esta madrugada se registró un bloqueo carretero en el tramo Juventino Rosas-Celaya, en ambos sentidos en Guanajuato, generado por dos camiones de pasajeros, confirmó el Director de Policía, Gerardo Pérez Gómez.

Soy una persona demasiado sensible — Ed Maverick
Sólo estoy muy confundido, estoy pensando demasiadas cosas al mismo tiempo y necesito descansar", solo fue algo que Ed escribió. Quizá ya sepan por qué lo hizo pero si no tienen ni idea por acá les contamos.

Sí hay acciones coordinadas entre la federación y el estado para recuperar la tranquilidad en Guanajuato en materia de seguridad, manifestó el Presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, al hacer referencia al operativo "Golpe de Timón" implementado por las fuerzas federales y estatales en la zona de Juventino Rosas y Villagrán. Este último autobús fue incendiado.

Por medio de un comunicado, la FGE anunció que en conjunto con el Ejército Mexicano este miércoles realizaron operativos para la ejecución de cateos "en casas de seguridad" en la Zona Laja-Bajío, en donde aseguraron vehículos, armas de fuego, cartuchos y drogas.

"Se obtuvo información que advertía que varios inmuebles eran utilizados como 'casas de seguridad' y donde se almacenaba un gran número de objetos ilícitos", explicó la dependencia. Las autoridades no informaron sobre personas detenidas.

Los operativos continúan en el transcurso del día.