Global

ONG de periodistas interpone queja contra Rosario Piedra Ibarra... ante la CNDH

ONG de periodistas interpone queja contra Rosario Piedra Ibarra... ante la CNDH

Ciudad de México- Entre múltiples críticas y reclamos por la legalidad de la elección, Rosario Piedra rindió protesta en el Senado como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de un controvertido proceso que terminó en trifulca, mientras Piedra Ibarra rendía protesta en el cargo por cinco años, senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) adelantaron que analizan la ruta legal que seguirán para impugnar el nombramiento. La hija de Rosario Ibarra fue electa en una votación tachada como fraudulenta por la Oposición, ya que no se contaron dos votos, con lo que no se habrían obtenido las dos terceras partes necesarias para su ratificación.

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, alzó el brazo de Piedra Ibarra, en el momento en que la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, de pie en una imagen inusual en esos ritos, después de haber resistido la embestida del panista Gustavo Madero quien intentaba desplazarla de su sillón, leyó la declaración de protesta legal con la que se invistió la nueva ombudsperson.

El dólar blue sube y el oficial se mantiene estable
El lunes, la cotización del dólar blue había vuelto a bajar y terminó en $61,50 para la compra y $64,50 para la venta . El dólar cae un centavo este miércoles a $ 62,97 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Cabe mencionar que en entrevista tras tomar protesta, Rosario Piedra indicó que la CNDH "no será contrapeso" del gobierno federal, por lo que "no me voy a estar confrontado por confrontar", pues el trabajo de la Comisión es defender a las víctimas.

La propuesta para realizar un tercer sufragio, fue presentada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.


  • "Yo no fuerzo amarillas, los del Madrid tienen sus normas" — Piqué

    Todas las eliminatorias constarán de dos partidos individuales y uno de dobles, con partidos al mejor de tres sets. Además, subrayó que los integrantes del equipo español "vienen de todas partes de España y su capitán es catalán".
    Santa Fe derrota 2-1 al América en inicio de cuadrangulares

    Santa Fe derrota 2-1 al América en inicio de cuadrangulares

    Independiente Santa Fe tendrá un juego complicado ante el América de Cali por el primer partido de los cuadrangulares finales. Los aurinegros son líderes del Grupo B y el jueves enfrentarán al América de Cali en la segunda jornada.
    Áñez convoca a sesión extraordinaria del Legislativo para mañana

    Áñez convoca a sesión extraordinaria del Legislativo para mañana

    Cinco días después, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la victoria del mandatario, sin necesidad de segunda vuelta. En caso que Añez asuma la primera magistratura del país, deberá convocar elecciones en un plazo máximo de 90 días.
  • Villanuevero anota en la goleada del Tolima al Junior en Barranquilla

    Villanuevero anota en la goleada del Tolima al Junior en Barranquilla

    En AS Colombia encontrarás el mejor directo y minuto a minuto del juego, en nuestra web te iremos contando la última hora del encuentro y las mejores jugadas y goles, además de la crónica, imágenes y videos.
    Identifican a herido como guerrillero de la FARC

    Identifican a herido como guerrillero de la FARC

    Los masistas causaron destrozos a su paso y la Policía tuvo que disparar gases lacrimógenos para dispersarlos. En Yapacaní hoy se hizo la valoración forense de un cadáver no identificado de 16 a 20 años.
    Los Grizzlies estropean el homenaje de los Spurs a Parker

    Los Grizzlies estropean el homenaje de los Spurs a Parker

    Me decía: 'Vas a mejorar, vamos a ser una buena dupla, vas a ser el mejor jugador FIBA, uno de los mejores escoltas de la NBA'. Yo tenía 25 años, Tony tenía apenas 20, pero el experimentado era él. "Y tener a tu base de aliado, es un buen movimiento".
  • Human Head Studios cierra y Bethesda contrata a sus empleados

    En sus 22 años de existencia fueron reconocidos por proyectos como la saga Rune , Prey y colaborar en la creación de BioShock Infinite .
    En una guardería atacaron a 53 nenes con un químico corrosivo

    En una guardería atacaron a 53 nenes con un químico corrosivo

    Incluso, un estudiante fue asesinado en una escuela politécnica por un hombre de 20 años en la provincia de Yunnan en noviembre de 2018.
    Alonso pilotó un Toyota de STC2000 en Buenos Aires

    Alonso pilotó un Toyota de STC2000 en Buenos Aires

    Sigue siendo un grupo motopropulsor full-hybrid - o híbrido autorrecargable, como lo quieren llamar hoy día - de 184 CV de potencia máxima combinada .
  • El presidente de Cuba recibe a los Reyes de España

    El presidente de Cuba recibe a los Reyes de España

    Es el mismo palacio que acogía, horas antes, el intercambio de regalos de los Reyes con las autoridades locales de La Habana . La cita es histórica, ya que es la primera vez que un jefe de Estado español visita oficialmente la isla.
    MAS pide garantías para sesionar ante advertencia de Camacho

    MAS pide garantías para sesionar ante advertencia de Camacho

    Algunos (asambleístas) no están pudiendo llegar, por eso pedimos el repliegue de barricadas, cercos y demás", afirmó Yañíquez. Refirieron que no conocen a las organizaciones que causaron zozobra en la sede de Gobierno los últimos días.
    Instagram habilita videos musicales al estilo TikTok

    Instagram habilita videos musicales al estilo TikTok

    Ahí, el usuario se encontrará con tres opciones para crear su video musical que son audio , velocidad y temporizador . En la opción de velocidad , el usuario podrá editar su video seleccionando aquella que más le convenga en cada caso.