Negocios

Ofrece AMLO mediar en conflicto entre Televisa y Grupo Alemán

Ofrece AMLO mediar en conflicto entre Televisa y Grupo Alemán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno está dispuesto a mediar en el litigio entre la Familia Alemán y Grupo Televisa porque se apoyará a que no quiebren o fracasen las empresas mexicanas sin que signifique crear un Fobaproa. Actualmente la empresa tiene deudas por 840 millones de pesos. "No significa esto rescatar a empresas como se hacía en otros tiempos, no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales", comentó.

Posteriormente, Miguel Alemán Magnani acusó a la televisora de pretender que se le haga un doble pago por la compra de la participación en Sistema Radiópolis y señaló que con la protección ilegal de una Juez, Televisa está causando graves daños y perjuicios al Grupo Alemán.

El lunes pasado, Grupo Televisa confirmó que procedió legamente contra el empresario Miguel Alemán Magnani y la empresa Corporativo Coral, de Grupo Alemán, por diversos incumplimientos en los procesos de pago en los últimos meses para adquirir la mitad del capital social de Radiópolis.

"Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estaremos en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio", dijo el presidente.

Los desarrolladores de Beat Saber se unen a Oculus Studios
Oculus explora los caminos, incluidas las adquisiciones, para acelerar la adopción de tecnología de realidad virtual. El desarrollador ahora formará parte de Oculus Studios y trabajará de forma independiente en la división de Praga.

"Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer", expresó durante su conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario aseveró que en su gobierno no se quiere la mortandad de negocios, "queremos que se abran nuevas empresas porque son buenas fuentes de trabajo".

"No significa que se va a utilizar dinero de los mexicanos para rescatar a empresas privadas, no vamos a convertir deudas privadas en deudas públicas, pero eso no significa que el gobierno ayude en todo lo que se pueda, incluso en las controversias que existen entre las empresas".