Global

OFICIAL: Emirates Airlines tiene ya permiso para operar vuelo México-Barcelona-Dubái

OFICIAL: Emirates Airlines tiene ya permiso para operar vuelo México-Barcelona-Dubái

"Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado", comentó Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la empresa.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que la decisión de otorgar los permisos para que la aerolínea árabe Emirates opere en México "va en detrimento de la aviación nacional", y se corre el riesgo de que se pierdan fuentes de trabajo, además de que afectará los intereses de los usuarios de transporte aéreo en el mediano plazo.

"Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general", subrayó.

Previamente Emirates Airline acusó a Aeroméxico de instrumentar una campaña de desinformación para bloquear el lanzamiento de su ruta Dubái a Ciudad de México, vía Barcelona.

La marca anuncia su moto 100 % eléctrica — SEAT eScooter
El Seat eScooter se presentará el 19 de noviembre en el marco de la Smart City Expo World Congress de Barcelona . Esta incursión es fruto de una colaboración con el fabricante de motos eléctricas barcelonés Silence .

La compañía recordó que, a partir del 9 de diciembre de este año, los vuelos diarios de Emirates entre Dubai y Ciudad de México vía Barcelona operarán desde la ciudad emiratí a las 03:30 hora local y llegarán a tierra catalán a las 08:00 hora local.

Posteriormente, fuentes con conocimiento del proceso legal entre Aeroméxico y Emirates, dijeron a El Financiero que dos de los tres amparos promovidos por la aerolínea mexicana siguen vigentes.

El vuelo que caracterizará a esta nueva aerolínea será el Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que podrá ser abordado por pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las quintas libertades, es decir, el privilegio de tomar y desembarcar tráfico aéreo con destino o procedente de terceros estados, se otorgan cuando se requiere la conectividad y ninguna de sus operadoras locales la puede o la quiere brindar, caso por ejemplo de los vuelos cargueros dedicados que la propia Emirates opera desde hace tiempo en México escalando también en Europa.