Tecnología

Novedades del modo oscuro — WhatsApp para Android

Novedades del modo oscuro — WhatsApp para Android

De momento los cambios que pueden ver los usuarios son pequeños, como la inclusión del nuevo fondo oscuro que ya os mostramos hace unos días y el nuevo footer, que si está disponible para todos.

WhatsApp prepara una nueva función para su app de iPhone en la que avisará a los usuarios cuando alguien intente registrar el mismo número de teléfono en otro celular, con la intención de combatir el hackeo de tarjeta SIM.

Usualmente, WhatsApp solicita un código de verificación cuando un usuario active una nueva cuenta en el servicio, que está vinculado a un número de teléfono.

Lo anterior, debido a que, aunque ya existe un sistema de seguridad, la aplicación ha recibido quejas en las que reportan que terceros intentan crear una cuenta con un número que no es el suyo.

Chocan dos aviones en aeropuerto de San Antonio
Hasta el momento no se han reportado personas heridas; en el lugar se encuentran bomberos ante la posible fuga de combustible. Dos aeronaves privadas chocaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de San Antonio , Texas , en Estados Unidos.

Así lo revela WABetaInfo, el portal especializado en revisar las versiones betas para anticipar las nuevas funciones de WhatsApp que están por llegar.

La solución que implementará la app a este problema es que le comunicará que se ha recibido una solicitud de código de registro, y le indicará que, si no ha sido él quien lo ha pedido, no lo comparta con nadie.

Esta función se relaciona también con la posibilidad de tener activa la misma cuenta en distintos dispositivos, en la que también trabaja la compañía, según WaBetaInfo. Un paso más para luchar contra la suplantación de identidad con las nuevas tecnologías.

Otra de las funciones que esta probando WhatsApp es la de incluir en los chats un aviso de que hemos bloqueado a una persona, por si se nos había olvidado o no entendemos por qué no nos llegan sus mensajes. Cuando lo bloqueemos, nos aparecerá una burbuja diciendo que este contacto está bloqueado, y podremos desbloquearlo pulsando ahí. De igual manera, también te explicamos cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp por si tienes dudas.