Global

Noticias de Michoacán: Misteriosas bolas de hielo vistas en Finlandia

Noticias de Michoacán: Misteriosas bolas de hielo vistas en Finlandia

Expertos aseguran que estas formaciones son producto de un suceso meteorológico raro.

Estas imágenes no fueron captadas allí, sino en la pequeña isla de Hailuoto, que está a unos 30 minutos en ferry del pueblecito.

Risto Mattila, un habitante cercana a la zona, dijo en entrevista con BBC, que jamás había visto algo así, por lo que capturó con su cámara fotografías de este evento de la naturaleza.

"Estaba con mi esposa en la playa llamada Marjanieni". El clima era soleado, alrededor de -1 grado centígrado y era un día bastante ventoso", dijo a la BBC y contó que fue allí donde "encontramos este sorprendente fenómeno. "Había huevos de nieve esparcidos por toda la playa hasta el agua", dijo al medio de comunicación.

Mattila también refirió que a lo largo de esta playa cubierta por huevos de hielo también había nieve, lo que le pareció una combinación inusual pero hermosa. El Instituto Meteorológico de Finlandia ha salido al paso y cree que el origen de estas bolas está en un núcleo de compactación, como una roca o una parte de una planta, alrededor de la cual comienza a unirse el hielo.

Aspecto de Matthew Perry preocupa a sus seguidores
El actor de 50 años de edad parece enfermo por lo que entran ahora las dudas de si cayó o no en otra de sus adicciones. El último trabajo televisivo en que el destacó el actor fue en la miniserie The Kennedys After Camelot , en 2017.

"La imagen general es que se forman a partir de trozos de una capa de hielo más grande que luego son empujados por las olas, haciéndolos más redondos", precisó.

"El resultado es una bola de hielo lisa que luego puede ser depositada por el viento o las mareas en la playa", agregó.

Esto debe producirse en una zona con poca profundidad y en condiciones de oleaje y viento débiles.

Asimismo, el profesor de geografía y geología de la Universidad Estatal de Illinois, el DR. James Carter, dijo que el otoño es la estación perfecta para ver este tipo de fenómenos.

Mattila aprovechó para tomar algunas fotografías del show climático.