Global

"No precisamos morir de amor" con Alberto Fernández — Eduardo Bolsonaro

Aliança pelo Brasil es un partido creado a la medida de Bolsonaro, ya que tiene en sus principales principios el respeto a Dios y a la religión; respeto por la memoria y la cultura del pueblo brasileño; defensa de la vida; y orden y garantía de seguridad.

En un documento que entregó durante el acto, el Presidente de Brasil expresó que el nuevo partido reconocerá "el lugar de Dios en la vida, en la historia y en el alma del pueblo brasileño" y que "se esforzará para divulgar las verdades sobre los crímenes de los movimientos revolucionarios, como el comunismo, el globalismo y el fascismo".

La presentación del nuevo instituto político se produce luego que Bolsonaro anunció el pasado 19 de noviembre su salida del Partido Social Liberal (PSL), que lo llevó a la Presidencia en 2018.

El problema radica en que la Alianza por Brasil es hasta ahora una mera intención y solo se convertirá en partido político tras una serie de engorrosos y prolongados trámites ante la justicia electoral.

Seguidores de Bolsonaro durante el acto.

Haremos una convención el jueves para avanzar en la creación del nuevo partido.

Durante el acto, en un hotel de Brasilia, Bolsonaro se comprometió a "luchar incansablemente hasta que todos los brasileños puedan garantizar plenamente su derecho inalienable de poseer y portar armas para su defensa y la suya, así como su propiedad y libertad", según el diario local 'O Globo'.

Entre lágrimas, celebra Maluma primera nominación al Grammy
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el cantante reveló su reacción al enterarse y aseguró que lloró por la noticia. En el audiovisual se le ve emocionado y con lagrimas en los ojos.

Jair Bolsonaro será el presidente de la nueva agrupación y su hijo 01, Flavio, senador, será el vicepresidente.

"No vamos a tener participación del Gobierno en este asunto para evitar interpretaciones erróneas de que estoy utilizando los mecanismos públicos del Estado para formar un partido", explicó Bolsonaro.

Para los analistas, este nuevo partido intenta agrupar al bolsonarismo puro, ubicado en la extrema derecha de Brasil, con un fuerte contenido religioso evangélico y la defensa del consevadurismo en las costumbres.

Para estar registrada oficialmente y poder participar en elecciones, la Alianza por Brasil necesita recabar 500 mil firmas en al menos nueve estados, además de que éstas deben ser validadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Bolsonaro ha manifestado que espera que las autoridades electorales permitan la recopilación de firmas electrónicas, de lo contrario, consideró que el plazo debería ampliarse a fines de 2020, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Antes del acto, Bolsonaro reconoció que su nuevo partido pudiera no estar reconocido para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en octubre de 2020.