Global

Nicaragua: Profanación, asedio y golpes a sacerdote en Catedral de Managua

Nicaragua: Profanación, asedio y golpes a sacerdote en Catedral de Managua

Actualmente en esa iglesia permanecen el sacerdote Edwin y 11 madres que reclaman la liberación de sus hijos con una huelga de hambre iniciada el 14 de noviembre; sin embargo, decenas de agentes antimotines mantienen rodeado el templo; el paso vehicular ha sido bloqueado unos 200 metros a la redonda, en tanto, el servicio de energía eléctrica y agua potable les fue suspendido.

José Borgen, un médico que intentó sin éxito entrar a la iglesia de Masaya, dijo que a los problemas de deshidratación que padecen las huelguistas, se agrega el estrés que les causa "el asedio policial".

- Los obispos de Nicaragua se solidarizaron con el Cardenal Leopoldo Brenes, tras el ataque y profanación sufridos por la Catedral de Managua y otros templos en la capital del país en los últimos días.

Los vándalos también rompieron los candados del campanario y otros candados del templo "profanando de esta manera nuestra Catedral Metropolitana", indicó un comunicado de la Arquidiócesis que lamentó estos hechos.

Más de 100.000 niños migrantes detenidos en Estados Unidos, según la ONU
Más de 100 mil menores están actualmente detenidos, solos o con sus padres, por razones vinculadas con la migración en Estados Unidos , afirmó la ONU .

Los sacerdotes confían en que, "en virtud de su autoridad como Presidente de la República, Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, Ortega hará prevalecer la ley para que se asegure de inmediato el cese a la violación de derechos humanos mencionados, y que el cura párroco de la Parroquia de San Miguel y demás fieles gocen plenamente de su derecho a la alimentación, al agua, al saneamiento, a la movilización y a la libertad de culto".

Fuentes de la oposición confirmaron que los huelguistas lograron refugiarse en una instalación anexa de la catedral para continuar su ayuno.

La Fiscalía de Nicaragua llevó ante la justicia por tenencia de armas restringidas a la líder estudiantil de origen belga Amaya Coppens y a otros 15 opositores que intentaron auxiliar a un grupo de mujeres en huelga de hambre, informó hoy un grupo humanitario.

La policía, por su parte, informó que los 16 opositores fueron capturados el pasado jueves con 12 artefactos explosivos, una escopeta, tres revólveres y cuatro armas de fuego, y los acusó de pretender cometer "actos terroristas" en los departamentos de Managua, León y Chinandega (occidente). La joven, de doble nacionalidad belga y nicaragüense, fue encarcelada por primera vez en septiembre del 2018, en medio de la represión contra los manifestantes, que dejó al menos 325 muertos y cerca de 70.000 exiliados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


  • Maroon 5 regresa a México en 2020

    Maroon 5 regresa a México en 2020

    Maroon 5 confirmó que regresará a México para ofrecer un concierto en la capital del país. Por su parte, la Venta General comienza el jueves 28 de noviembre a las 11:01 horas.
    El señor de los anillos tendrá temporada 2 en Amazon

    El señor de los anillos tendrá temporada 2 en Amazon

    Amazon Prime esta tirando la casa por la ventana para ofrecer una serie a la altura de lo que supuso Juego de Tronos para HBO. Esto vendría a confirmar los planes de Amazon para producir cinco temporadas de la serie basada en las obras de J.R.R.
    Tata sugerirá reducir cantidad de extranjeros... aunque duda del éxito en ello

    Tata sugerirá reducir cantidad de extranjeros... aunque duda del éxito en ello

    Reducir el número de extranjeros es una de las propuestas que Gerardo Martino llevará a la próxima Asamblea de Dueños, el 3 de diciembre.
  • Así quedaron los pulmones de un hombre que fumaba una cajetilla diaria

    Así quedaron los pulmones de un hombre que fumaba una cajetilla diaria

    La imagen de estos pulmones dañados le ha dado la vuelta al mundo e incluso ha sido usada como parte de campañas antitabaco . Las impactantes imágenes muestran los pulmones ennegrecidos de alquitrán del fumador, quien fumó durante 30 años .
    Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

    Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

    Sin embargo, reprochó que "algunos países de la Unión Europea tomaron una posición" sobre lo ocurrido en Bolivia . En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad , oriente y occidente, profesionales y no profesionales ".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Bill Gates supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo

    Bill Gates supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo

    En junio el precio de las acciones de la compañía era de USD $136 mientras que en la actualidad se mantiene en USD $150. En el transcurso de casi dos décadas, Gates ha cambiado su enfoque de las computadoras personales a la filantropía.
    Hombre le pide matrimonio a su novia en un KFC

    Hombre le pide matrimonio a su novia en un KFC

    Lesego Semenya , un famoso chef de Sudáfrica , comentó que está feliz de hacer un pastel de bodas exclusivo para esta ocasión. Y su historia se volvió viral: apretados con las cuentas, no podían darse el gusto de tener una boda como la habían soñado .
    Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Aunque su nombre verdadero es María Cristina Lancelotti todo el mundo la cvonoce desde hace años por su nombre artístico.
  • Propone AMLO a ministro de Singapur usar el Istmo para comercio

    Propone AMLO a ministro de Singapur usar el Istmo para comercio

    El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard , dijo que se trata de visita del representante de un país exitoso e íntegro.
    Niños usan serpiente muerta para saltar la cuerda

    Niños usan serpiente muerta para saltar la cuerda

    Se trata de cuatro niños que fueron captados mientras jugaban a saltar la soga utilizando el cadáver del enorme reptil. Los niños siempre tienen ocurrencias y más si es en un ambiente de evidente pobreza, se las ingenian.
    Cristian Calderón no le cierra las puertas a ningún equipo

    Cristian Calderón no le cierra las puertas a ningún equipo

    Ante esto, el DT de los Felinos, Ricardo Ferretti respondió a estas declaraciones y felicitó a Cristian por su nivel futbolístico y con una pícara tonalidad de broma, aseguró que sí iría por él a buscarlo en el próximo mercado de fichajes.