Global

Nicaragua marcha por Evo Morales y reposición democrática en Bolivia

Nicaragua marcha por Evo Morales y reposición democrática en Bolivia

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desconocen el gobierno interino de Bolivia, por lo que acordaron apoyar el regreso a ese país de Evo Morales.

Daniel Ortega advirtió este jueves acerca de las consecuencias que puede contar la pérdida de credibilidad de la vía electoral, Despues de los hechos en Bolivia que obligaron a Evo Morales a renunciar.

"Ortega siente que lo que pasó en Bolivia con Evo, básicamente significa que ya no se pueden hacer fraudes y pretender que te sigan reconociendo como presidente".

Taylor Swift pide ayuda a sus fanáticos para recuperar su música
No tardó mucho y diversos artistas como Lily Allen , Halsey , Selena Gomez y Gigi Hadid , se pronunciaron a favor de Swift . Además, se les notaba claramente molestos por que las publicaciones de la cantante reaccionaron ante su petición.

Durante el recorrido, el Movimiento Sandinista denominado 4 de Mayo -en honor al día de la Dignidad Nacional-, se pronunció en respaldo a la autodeterminación de los pueblos y confiando en que el Presidente de Bolivia, Evo Morales ganará la batalla contra los golpistas. Estamos en la obligación de enfrentar a los poderes reales, estadounidense y europeo, qué están haciendo tanto daño al mundo, expresó Juan Carlos Ortega, dirigente de esa agrupación. "Mientras tengamos vida, va a seguir siendo bendita siempre libre", sostuvo.

"Vemos claramente la exclusión manifestada en ese golpe de estado, cómo han atentado contra los derechos de los trabajadores, las mujeres indígenas, pueblo que fue prioridad para Evo y quieren oprimir". Los carteles portados por los manifestantes llevaban inscripciones como Evo, amigo el pueblo está contigo, Caminamos juntos por la Patria Grande en paz y Los pueblos que luchan están con Evo, entre otros. En esta capital el recorrido comenzó en la Avenida Universitaria y culminó en las inmediaciones del Puerto Salvador Allende, en la ribera sureste del lago Cocibolca. "Porque nosotros tenemos valores de unidad que no van a ser quebrantados", dijo Lesbia González, dueña de una fritanga del barrio La Esperanza, de Managua.

"Esta caminata es para denunciar para rechazar para condenar el golpe de estado en Bolivia, que es un golpe clasista, sexista, racista, antidemocrático, inconstitucional violador del derecho internacional y violador de los Derechos Humanos, es para decir que se debe desmontar ese golpe de estado y ese pueblo que lo eligió con más del 40% de los votos con más de 10% de diferencia con la fuerza política del segundo lugar", afirmó el diputado.


  • Tesla construirá su gigafactoría europea cerca de Berlín

    Tesla construirá su gigafactoría europea cerca de Berlín

    Tesla tiene, por tanto, aún dos años por delante para cumplir estas previsiones. Será su cuarta planta y pretende estar operativa a finales de 2021 .
    Disney+ logró superar los 10 millones de suscriptores durante su primer día

    Disney+ logró superar los 10 millones de suscriptores durante su primer día

    Sumando el lanzamiento en otros territorios a partir del próximo año, es mu probable que Disney + logre alcanzar la ansiada meta. Por su parte, se espera que Disney Plus llegue a Chile durante el 2020.
    Extranjeros pretenden infiltrar las protestas del 21 de noviembre: Migración Colombia

    Extranjeros pretenden infiltrar las protestas del 21 de noviembre: Migración Colombia

    La OIM y la Acnur contabilizan que más de cuatro millones de venezolanos han migrado por la crisis económica. Los dos connacionales se suman a otras siete personas, cuyas nacionalidades tampoco se revelaron.
  • México pierde la oportunidad de los juegos olímpicos

    México pierde la oportunidad de los juegos olímpicos

    Fue en la misma entrada en la que Corea del Sur se desquitó con una carrera de Kim Hyunsoo gracias a un sencillo de Min Byunghun. Después de un inicio arrollador, México sumó su segunda derrota consecutiva en su búsqueda por el boleto a Tokyo 2020 .
    Rockstar Games comprometida en arreglar Red Dead Redemption 2 en PC

    Rockstar Games comprometida en arreglar Red Dead Redemption 2 en PC

    Este esfuerzo se ha traducido en algunas actualizaciones para el port; sin embargo, el trabajo de la compañía no ha terminado. Un enorme siluro de 90 kilos de peso se esconde en el juego de Rockstar Games , aunque nadie lo ha logrado capturar.
    Selfi mortal: muere turista tras caer en una cascada en Tailandia

    Selfi mortal: muere turista tras caer en una cascada en Tailandia

    La isla de Ko Samui , situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas , su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones.
  • México vence a EU y obtiene su boleto para Tokio 2020

    México vence a EU y obtiene su boleto para Tokio 2020

    Israel es el otro equipo clasificado al campeonato de seis naciones para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. El mandatario federal posteó un video en redes sociales de una entrada del juego en la que México logró dos entradas.

    Cinco muertos y 22 heridos en graves enfrentamiento

    Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes. Medios de comunicación informaron , por su parte, de al menos 22 heridos.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • China finalizó simulacro para lanzar misión a Marte en 2020

    China finalizó simulacro para lanzar misión a Marte en 2020

    Los ingenieros construyeron las instalaciones para simular las condiciones gravitacionales del lugar y de su superficie, explicó. Este último tendrá 6 ruedas y 4 paneles solares, y estará dotado de 13 instrumentos científicos.

    Nieto de 'Don Ramón' comparte foto inédita del 'Chavo del 8'

    En la imagen se puede ver al Chavo ( Roberto Gómez Bolaños ), a Kiko ( Carlos Villagrán ), al profesor Jirafales Rubén Aguirre y a Don Ramón rodeados de varios niños.
    Acordaron un plebiscito para una nueva Constitución — Chile

    Acordaron un plebiscito para una nueva Constitución — Chile

    La otra opción es una convención constitucional en la que los miembros serán elegidos integralmente para cumplir con esta misión por parte de la ciudadanía.