Global

Niños prematuros tuvieron su fiesta en el Hospital de San Felipe

Niños prematuros tuvieron su fiesta en el Hospital de San Felipe

Ciudad de México, a 16 de noviembre del 2019.

Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud explicó que si no se atienden de manera acorde a bebés prematuros durante los primeros seis días de nacimiento llegan a fallecer por insuficiencia respiratoria, infecciones y enfermedad isquémica intestinal.

Reiteró que lo importante es pensar responsablemente en la planeación de un embarazo en las mejores condiciones con un control prenatal regular, en conjunto con el médico para evitar este tipo de eventos.

Además, en esta Unidad Médica de Alta Especialidad, al ser un hospital de referencia de embarazos de alto riesgo, dicha cifra aumenta a 14 por ciento con una tasa de mortalidad de cuatro por cada mil nacimientos, subrayó.

Se ha detectado que el 60 por ciento de las embarazadas tienen sobrepeso y obesidad en grupos mayores de 20 años de edad, por eso se debe apostar por el control específico del control de la embarazadas, priorizar en grupos de riesgo como menores de 15 años para pacientes pre termino ya mayores de 40 años además que tengan diabetes. Estos factores hacen que el recién nacido permanezca en una incubadora con diferentes soportes que le permitan salir adelante y estabilizar sus funciones orgánicas, por lo que pueden permanecer en el hospital, días, semanas o meses.

III jornada mundial de los pobres : Nuevo espacio de contención para jóvenes
En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. La segunda tentación sobre la que advirtió Francisco durante su misa de hoy fue "la tentación del yo".

Cabe destacar que cada año, sólo en el hospital San Camilo, nacen más de 100 bebés en estado prematuro y entre 30 y 50 en estado de prematurez extrema, es decir de menos de 32 semanas y/o 1500 gramos, lo que significa que requieren un tratamiento adecuado y un estricto seguimiento médico para lograr sobrevivir.

Detalles que también compartieron con los profesionales de las áreas de Neonatología tanto del HUC como del Hospital de La Candelaria, junto con la proyección de un vídeo explicativo sobre qué implica el nacimiento de un bebé prematuro tanto desde el punto de vista físico como emocional y social, narrado por las propias familias.

En el marco de la "Semana del prematuro", en diferentes centros de salud realizaron actividades de concientización sobre el cuidado de estos niños.

Esta actividad se convierte cada año en un día entrañable, lleno de cariño que permite a las familias reducir su ansiedad, sentirse escuchados y apoyados y reforzar la esperanza con los testimonios de muchos recién nacidos que estuvieron donde están sus hijos ahora mismo.


  • El señor de los anillos tendrá temporada 2 en Amazon

    El señor de los anillos tendrá temporada 2 en Amazon

    Amazon Prime esta tirando la casa por la ventana para ofrecer una serie a la altura de lo que supuso Juego de Tronos para HBO. Esto vendría a confirmar los planes de Amazon para producir cinco temporadas de la serie basada en las obras de J.R.R.
    Nissan llama a revisión 394.025 vehículos en EEUU por riesgo de incendio

    Nissan llama a revisión 394.025 vehículos en EEUU por riesgo de incendio

    Aproximadamente 120,000 vehículos fueron llamados a reparación en 2016 y Nissan hizo otro llamado para 215,000 vehículos en 2018. Un incendio de un sedán Maxima modelo 2016 desató la primera convocatoria, según documentos oficiales.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Aunque su nombre verdadero es María Cristina Lancelotti todo el mundo la cvonoce desde hace años por su nombre artístico.
    Donald Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

    Donald Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

    La Administración Trump ha dado 90 días más a las empresas estadounidenses para seguir haciendo negocios con la tecnológica china Huawei .
    Saudi Aramco pondrá en la bolsa el 1,5% de sus acciones

    Saudi Aramco pondrá en la bolsa el 1,5% de sus acciones

    La salida a bolsa de la petrolera es la principal medida de ese plan de reformas del príncipe heredero. La petrolera Saudí Aramco protagonizará la mayor OPV de la historia .
  • Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

    Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

    De acuerdo con el magnate, el capital para los proyectos no necesariamente tendría que salir del erario. Es decir, pa' qué gastar, si lo que se puede hacer es reducir costos.
    Tata sugerirá reducir cantidad de extranjeros... aunque duda del éxito en ello

    Tata sugerirá reducir cantidad de extranjeros... aunque duda del éxito en ello

    Reducir el número de extranjeros es una de las propuestas que Gerardo Martino llevará a la próxima Asamblea de Dueños, el 3 de diciembre.

    Dani Alves: "Estamos acostumbrados a ganarles"

    En su último partido, Dani Alves metió un gol en el empate (1-1) ante Santos por la fecha 33 del Brasileirao, el cual contó con la presencia del presidente Jair Bolsonaro.
  • Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

    Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

    Sin embargo, reprochó que "algunos países de la Unión Europea tomaron una posición" sobre lo ocurrido en Bolivia . En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad , oriente y occidente, profesionales y no profesionales ".
    Fallece en Puerto Rico la viuda de Roberto Clemente

    Fallece en Puerto Rico la viuda de Roberto Clemente

    Entre ellos, los boricuas Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006), Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018). Vera y Roberto Clemente se casaron en noviembre de 1964, de acuerdo con la Fundación Roberto Clemente .
    Ana Bárbara se equivoca al cantar el Himno Nacional Mexicano

    Ana Bárbara se equivoca al cantar el Himno Nacional Mexicano

    En el estadio Azteca , pocos notaron el error de la cantante y al final recibió aplausos por su entonación. La mexicana tuvo un par de errores, que no pasaron por desapercibido, sobre todo en redes sociales.