Global

Niña de Tláhuac es más inteligente que Einstein y estudia dos ingenierías

Niña de Tláhuac es más inteligente que Einstein y estudia dos ingenierías

Adhara Pérez es una mexicana de ocho años y es una de las personas más inteligentes del mundo: su coeficiente intelectual le otorgó 162 puntos, dos más que Albert Einstein y Stephen Hawking, las mentes más brillantes que habitaron la tierra.

Sin embargo, Adhara es una niña brillante, y aunque muchos no creían en ella por ese trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente (síndrome de Asperger), hubo quienes sí lo hicieron y descubrieron algo fabuloso e increíble. Debido a esto, la pequeña se convirtió en objeto de bullying por parte de sus compañeros de escuela.

La madre de la menor, Nallely Sánchez, contó a Infobae que una firma de boletas ella vio como su hija jugaba en una casita cuando la encerraron y comenzaron a decirle "rara". Y empezaron a gritarle rara y a pegarle a la casita. Ella me decía que no quería ir a la escuela y cayó en una depresión muy fuerte.

En clases, la pequeña se quedaba dormida de aburrimiento, pero ya sabía álgebra y tenía de memoria la tabla periódica.

El potencial de Adhara le permitió concluir la primaria a los cinco años de edad; la secundaria a los seis y medio; y el bachillerato a los ocho. Adhara, entonces, terminó sus estudios en casa.

Alberto F. volvió a criticar al gobierno de Macri por Evo
Además, organizaciones entrerrianas repudiaron el golpe en Bolivia y organizaron marchas en toda la provincia. La situación en Bolivia volvió así a generar tensión entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández .

Pero por una recomendación de una psiquiatra la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT) y allí los expertos confirmaron que era superdotada: obtuvo una puntuación de 162 (IQ). No obstante, las dificultades económicas se mantienen latentes en la familia y significan una verdadera preocupación pues cada vez resulta más complicado cubrir las necesidades académicas de una niña tan brillante.

Su gran sueño es convertirse en astronauta, aunque en algún momento pensó que jamás podría lograrlo, su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona, por lo que en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

Adhara Pérez tiene 8 años, vive en Tláhuac, México y a los tres fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Ahora estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Cuéntanos, ¿conoces a alguien así?