Cultura

Netflix y Nickelodeon anuncian alianza tras llegada de Disney Plus

Netflix y Nickelodeon anuncian alianza tras llegada de Disney Plus

El universo de Nick se expandirá en Netflix después de que ambas compañías firmaron un nuevo acuerdo.

Netflix y Nickelodeon firmaron un acuerdo global y trabajarán juntos en la producción de nuevas películas y series infantiles en las que aparecerán nuevos personajes, pero también algunos ya conocidos.

La alianza buscará llevar todo el contenido de Nickelodeon a Netflix, además, los dos gigantes se aventurarán en la colaboración para crear nuevas producciones.

La fuente informa que el acuerdo proviene del éxito obtenido con especiales como el reciente Invader Zim: Enter the Florpus y Rocko's Modern Life: Static Cling.

Demi Lovato presenta a su nuevo novio en IG
La artista tiene más de 75 millones de seguidores en Instagram y también varias publicaciones en esta red social. Tanto ella como él han querido compartir que guardan una relación en sus redes sociales.

"El siguiente paso adelante de Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales, y nuestra asociación de contenido más amplia con Netflix es un camino clave hacia ese objetivo", dijo.

"Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños aman, y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan", declaró Melissa Cobb, Vicepresidenta de Animación Original en Netflix.

Tal parece que todo el proceso es una técnica para volver a acaparar al público debido al declive que ha tenido la televisión puesto que hoy en día son pocas las personas que ven "tele" y el número de suscriptores en plataformas digitales va en aumento.

La lista de proyectos animados que formarán parte del catálogo de Netflix en lo que resta del año son Klaus de Sergio Pablos; la serie japonesa Dino Girl Dauko; la película para adultos I Lost My Body de Jeremy Clapin, y Fast & Furious Spy Racers de DreamWorks.