Cultura

Netflix pediría tu huella dactilar para entrar a la cuenta

Netflix pediría tu huella dactilar para entrar a la cuenta

Entre las medidas planteadas estaría el cambio de contraseñas de forma reiterada (algo que parece demasiado engorroso para los usuarios), el envío de mensajes de texto con códigos de autentificación (que podría reducir el problema pero no erradicarlo) y el que parece más novedoso: la identificación biométrica mediante huella dactilar.

Algunos ejecutivos de televisión quieren crear normas que determinen qué dispositivos se pueden usar para acceder a una suscripción de televisión por cable fuera del hogar. Así, por ejemplo, si se añade un descodificador en una segunda ubicación, podría ser un indicativo de que el servicio lo están usando varias personas. "Siento que estoy luchando contra contra un muro", confesó el director ejecutivo de Charter Communications, Tom Rutledge.

Aunque tomar medidas más agresivas también plantea sus riesgos. Es posible que las personas que utilizan los servicios de forma gratuita, especialmente los consumidores más jóvenes, nunca acepten suscribirse, independientemente de las molestias que tengan que soportar. Esto significa que las empresas podrían estar perjudicando a los clientes que sí pagan y que, según Bloomberg, podrían acabar frustrándose y dejando de pagar la aplicación. En otras palabras, hay muchos inconvenientes y posiblemente pocas ventajas.

"Si le preguntas a cualquier grupo de jóvenes si alguna vez pagaron por Netflix o servicios de vídeo, la respuesta es inequívocamente negativa", expresó Mike McCormack, analista de Guggengheim Securities.

No obstante, los gigantes del streaming no están dispuestos a seguir consintiendo esta práctica, y ya han empezado a esbozar las medidas que van a adoptar para ponerle fin.

Según esta misma alianza de plataformas, sólo para este año se estiman unas pérdidas de 6.600 millones de dólares en todo el mundo, pero que podrían incrementarse hasta los 9.000 millones en 2024.

Monjas regresan embarazadas de viaje en África
Una de las mujeres sufría fuertes dolores abdominales por lo que acudió a un hospital donde confirmaron el embarazo. El diario británico The Sun, por otro lado, habló con una fuente en Roma , quien dio detalles del hecho.

En lo que a plataformas de transmisión por contenidos por suscripción se apuntan a que también son generosas en lo que respecta al uso compartido de las contraseñas, donde queda por saberse si las más nuevas que quedan por entrar, también serán generosas con esta práctica, en alusión a HBO Max de AT&T y Peacock de NBCUniversal. El mes pasado, el grupo anunció que está centrando su atención en el préstamo de contraseñas.

Entre los participantes se encuentran: Netflix, Amazon, Walt Disney, Viacom, AT&T, HBO, Comcast y Charter. Como resultado, ambos lados de la industria necesitan trabajar juntos para atajar el problema.

Por lo pronto, los ejecutivos de la industria coinciden en que el uso compartido de las contraseñases un serio problemas, pero que aún no hay un consenso sobre dónde empezar a trazar la línea. Fox y ESPN generalmente permiten tres. Casi al mismo tiempo llegaba Disney+ y Apple TV.

Netflix permite un solo acceso para su plan básico y cuatro para su servicio más caro. Hace tres años, el CEO Reed Hastings señaló que el intercambio de contraseñas era algo con lo que tendría que aprender a vivir.

Sin embargo recientemente, ha habido indicios de que la compañía podría estar replanteándose esa tolerancia.