Global

Mundo: Reivindica Israel bombardeos en "gran magnitud" en Siria

Mundo: Reivindica Israel bombardeos en

El Ejército de Israel informó este miércoles que realizó ataques aéreos contra sitios militares en territorio de Siria.

SANA indicó que el sistema de defensa antiaéreo sirio consiguió "derribar la mayoría" de los misiles lanzados por Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este miércoles que atacaron alrededor de 20 objetivos en Siria pertenecientes a la Fuerza Quds de Irán y al ejército de Bashar al-Assad.

Asimismo, una estructura en el aeropuerto de Mezzeh, en la capital siria, que -según señalan- probablemente es una sede adicional de la Fuerza Quds, resultó completamente destruida.

Los 11 fallecidos fueron reportados por Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor que cuenta con una red de activistas por toda Siria.

"El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes por una fuerza iraní desde el territorio de Siria hacia Israel, con la intención de atacar el territorio israelí", señaló la FDI en una declaración de acuerdo con el diario Haaretz. Es lo que hemos hecho esta noche contra objetivos militares sirios y de las fuerzas al-Qods iraníes en Siria', declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu, actualmente en plenas negociaciones para mantenerse en el poder.

Congreso chileno aprueba alza de hasta 50% en pensiones mínimas
Aquellos de entre 75 y 80 años verán incrementadas sus pensiones en un 30% en enero de 2020, lo que llegaría a 50% en 2021.

Inicialmente, la agencia noticiosa oficial siria Sana informó que el sistema de defensa antiaéreo de ese país había realizado disparos de interceptación contra misiles 'hostiles' en las proximidades de Damasco. Los dos rivales han chocado cada vez más por lo que, según Israel, es una presencia cada vez mayor de Teherán a lo largo de sus fronteras.

En una acción bélica con escasos precedentes este año, cuatro cohetes fueron disparados el martes desde Siria contra los Altos del Golán.

"He dejado en claro que cualquiera que nos ataque, los atacaremos".

El nuevo ministro de Defensa israelí, el conservador Naftali Bennett, emitió un comunicado igual de firme.

Según esa escueta nota, "ninguno de los disparos a alcanzado su blanco en Israel". "Allí donde desplieguen sus tentáculos, los cortaremos".

El Ejército israelí destacó el miércoles que el pasado ataque iraní -en alusión al lanzado el martes desde Siria- es "otra prueba del intento de atrincheramiento de Irán en Siria, que amenaza la seguridad israelí, la estabilidad regional y el Gobierno sirio". La Yihad Islámica -y no Hamas- es la organización responsable por los 450 misiles lanzados contra Israel la semana pasada, luego de que Israel matara a uno de los líderes, Bahaa al Ata. El mismo día, otra operación dirigida israelí mató a un alto comandante de la milicia radical en Gaza, lo que provocó el enfrentamiento más grave en la región en años. Teherán tiene fuerzas basadas en Siria, el vecino del norte de Israel, y apoya a los militantes de Hezbolá en Líbano. En Gaza, proporciona dinero en efectivo, armas y experiencia a Yihad Islámica.