Global

Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

"Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales".

Además, sostuvo que había grupos "paramilitares organizados" y "pandilleros y drogadictos pagados" por la oposición para realizar actos violentos. "Hago un llamado a mi pueblo, del campo o de la ciudad; pobres, humildes o pudientes que ostentan el poder económico, a que no podemos estar enfrentados. Quiero que dejen esta confrontación", reclamó Morales.

Asimismo, dijo arrepentirse de "haber equipado las Fuerzas Armadas" de Bolivia, que cuando Morales llegó al poder en 2006 solo tenían "un helicóptero", y que ahora están usando su armamento "contra el pueblo".

Asimismo, aseguró que en las universidades públicas y privadas hay docentes que están animando a los estudiantes a "bloquear caminos todo el día" y a cambio les aprueban las materias que tienen suspendidas.

"Antes sí, hemos estado en contactos con la embajada de España e inauguramos un instituto tecnológico en el Salar de Uyuni", recordó Morales en referencia al apoyo desde 2017 de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en la creación de tres institutos tecnológicos en Bolivia con un fondo de 4,4 millones de dólares, resultado de un programa de canje de deuda.

Donald Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei
La Administración Trump ha dado 90 días más a las empresas estadounidenses para seguir haciendo negocios con la tecnológica china Huawei .

El asilo político que otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al boliviano Evo Morales sigue dando de qué hablar y generando polémica en México y el mundo, como puede verse en una columna de opinión publicada este 17 de noviembre en el Wall Street Journal.

Sin embargo, reprochó que "algunos países de la Unión Europea tomaron una posición" sobre lo ocurrido en Bolivia.

El expresidente de Bolivia Evo Morales fue registrado este domingo, durante una entrevista exclusiva con EFE, en Ciudad de México (México).

Pero poco después, y ante las sugerencias de policías y militares, Morales renunció a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

La autoproclamada presidenta interina, Jeanine Añez, acusó al Gobierno de México de ser cómplice de la violencia en el país porque permite que Morales realice declaraciones.