Global

Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

"Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales".

Además, sostuvo que había grupos "paramilitares organizados" y "pandilleros y drogadictos pagados" por la oposición para realizar actos violentos. "Hago un llamado a mi pueblo, del campo o de la ciudad; pobres, humildes o pudientes que ostentan el poder económico, a que no podemos estar enfrentados. Quiero que dejen esta confrontación", reclamó Morales.

Asimismo, dijo arrepentirse de "haber equipado las Fuerzas Armadas" de Bolivia, que cuando Morales llegó al poder en 2006 solo tenían "un helicóptero", y que ahora están usando su armamento "contra el pueblo".

Asimismo, aseguró que en las universidades públicas y privadas hay docentes que están animando a los estudiantes a "bloquear caminos todo el día" y a cambio les aprueban las materias que tienen suspendidas.

"Antes sí, hemos estado en contactos con la embajada de España e inauguramos un instituto tecnológico en el Salar de Uyuni", recordó Morales en referencia al apoyo desde 2017 de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en la creación de tres institutos tecnológicos en Bolivia con un fondo de 4,4 millones de dólares, resultado de un programa de canje de deuda.

Accidente en la México- Pachuca deja al menos 10 muertos
Los dos autobuses teotihuacanos e dirigían al municipio de San Juan Teorihuacan provenientes de la Ciudad de México . Hasta el momento no se ha informado si los conductores de las tres unidades se encuentran entre los lesionados.

El asilo político que otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al boliviano Evo Morales sigue dando de qué hablar y generando polémica en México y el mundo, como puede verse en una columna de opinión publicada este 17 de noviembre en el Wall Street Journal.

Sin embargo, reprochó que "algunos países de la Unión Europea tomaron una posición" sobre lo ocurrido en Bolivia.

El expresidente de Bolivia Evo Morales fue registrado este domingo, durante una entrevista exclusiva con EFE, en Ciudad de México (México).

Pero poco después, y ante las sugerencias de policías y militares, Morales renunció a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

La autoproclamada presidenta interina, Jeanine Añez, acusó al Gobierno de México de ser cómplice de la violencia en el país porque permite que Morales realice declaraciones.


  • Futbolista holandés de 14 años roba atención por su estatura

    Futbolista holandés de 14 años roba atención por su estatura

    El adolescente ha sorprendido al mundo, no solo por su actuación en la cancha sino que también por su espectacular físico . Solo se puede visualizar la fecha: 01-01-1970; ni tampoco se pudo constatar la nacionalidad del jugador.
    Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

    Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

    De acuerdo con el magnate, el capital para los proyectos no necesariamente tendría que salir del erario. Es decir, pa' qué gastar, si lo que se puede hacer es reducir costos.
    Nissan llama a revisión 394.025 vehículos en EEUU por riesgo de incendio

    Nissan llama a revisión 394.025 vehículos en EEUU por riesgo de incendio

    Aproximadamente 120,000 vehículos fueron llamados a reparación en 2016 y Nissan hizo otro llamado para 215,000 vehículos en 2018. Un incendio de un sedán Maxima modelo 2016 desató la primera convocatoria, según documentos oficiales.
  • Pura Vida: Anamá acusó a Úrsula de discriminarla

    Pura Vida: Anamá acusó a Úrsula de discriminarla

    En ese momento, Ángel de Brito se metió en la discusión, citó la conversación entre ellas y agregó: " Sos lo más Anamá ". El domingo trascurría con tranquilidad en la red hasta que sorpresivamente una inesperada guerra aconteció.
    Acusan a profesor en EEUU de lavar dinero venezolano | En el Mundo

    Acusan a profesor en EEUU de lavar dinero venezolano | En el Mundo

    Después sacaba un 90% de los depósitos a través de un cheque de cajero que iba dirigido a una persona no identificada. Bagley , de 73 años, y la persona no identificada iban al banco juntos para hacer estas transacciones.

    Dani Alves: "Estamos acostumbrados a ganarles"

    En su último partido, Dani Alves metió un gol en el empate (1-1) ante Santos por la fecha 33 del Brasileirao, el cual contó con la presencia del presidente Jair Bolsonaro.
  • Selección Colombia Sub-23 le ganó Japón en juego amistoso

    Selección Colombia Sub-23 le ganó Japón en juego amistoso

    La Selección Colombia Sub-23 se sigue preparando para lo que será el Preolímpico del próximo año en territorio 'cafetero'. En esta oportunidad viajó a Hiroshima para enfrentar a Japón, a la que venció 0-2 en el Edion Stadium de esa ciudad.
    Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Aunque su nombre verdadero es María Cristina Lancelotti todo el mundo la cvonoce desde hace años por su nombre artístico.
    El ex arquero Pablo Migliore recibió un tremendo nocaut en boxeo

    El ex arquero Pablo Migliore recibió un tremendo nocaut en boxeo

    Porque, como reza la canción que eligió especialmente para ponerle palabra al momento, no camina "para atrás como un cangrejo". Migliore estaba invicto en tres peleas con tres victorias por la vía rápida cuando se encontró con Zárate, de 38 años.
  • El señor de los anillos tendrá temporada 2 en Amazon

    El señor de los anillos tendrá temporada 2 en Amazon

    Amazon Prime esta tirando la casa por la ventana para ofrecer una serie a la altura de lo que supuso Juego de Tronos para HBO. Esto vendría a confirmar los planes de Amazon para producir cinco temporadas de la serie basada en las obras de J.R.R.

    Louisiana reelige a gobernador demócrata, en revés para Trump

    Desde el principio, los republicanos han visto al gobernador John Bel Edwards vulnerable en su campaña para un segundo término. Su contrincante republicano, el rico empresario Eddie Rispone, admitió sentirse decepcionado con la derrota.
    Donald Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

    Donald Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

    La Administración Trump ha dado 90 días más a las empresas estadounidenses para seguir haciendo negocios con la tecnológica china Huawei .