Global

Muere estudiante de Hong Kong, primera víctima mortal de las protestas

Muere estudiante de Hong Kong, primera víctima mortal de las protestas

Alex Chow estudiaba en la universidad de ciencias y tecnología de Hong Kong, donde se celebró una ceremonia de entrega de diplomas.

El joven había sido hallado el fin de semana pasado inconsciente en un charco de sangre en un estacionamiento que poco antes había sido escenario de enfrentamientos.

Horas más tarde a la confirmación del fallecimiento, varios foros de internet han coordinado un movimiento de protesta y la realización de vigilias en honor del estudiante.

Según denunció la Policía de Hong Kong en un comunicado, otros grupos de manifestantes "alborotadores" establecieron barricadas en Causeway Bay, Mong Kok, Tseung Kwan O, Sha Tin, Tuen Mun y Yuen Long, "causando serias obstrucciones al tráfico".

Hasta ahora, se habían registrado en Hong Kong algunos suicidios supuestamente relacionados con las protestas, y también se generaron rumores de muertes derivadas de la acción de los antidisturbios, muy criticada por los manifestantes, quienes consideran que emplean una fuerza desproporcionada.

Según los manifestantes, el joven se cayó tras haberse subido al parapeto de uno de los niveles del párking para escapar a los gases lacrimógenos que lanzaba la policía.

Revelan Anahí y Velasco sexo de su segundo bebé
Sí, la actriz y cantante está en la dulce espera de otro varón. "Mi corazón explota de amor. Viene un bebito lindo", confirmó Anahí en la descripción de la publicación.

El director de la universidad, Wei Shyy, anunciaó la muerte de Chow y observar un momento de silencio. Esta es la primera muerte de estudiantes durante las manifestaciones antigubernamentales de la ciudad.

El portavoz dijo que las personas no pueden evitar preguntarse si estos políticos sólo estarán contentos de ver a Hong Kong hundirse en el abismo de la desesperación.

Aunque las circunstancias no están claras, la caída ocurrió luego de que la policía arrojaba gas lacrimógeno contra una multitud en el estacionamiento y sus alrededores, en un distrito al este de la península de Kowloon, el domingo pasado.

Un día después una violenta pelea dejó cinco heridos, entre ellos un activista prodemocracia al que le seccionaron parte de una oreja.

Las protestas en Hong Kong comenzaron en junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno, pero han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos de Hong Kong y una oposición a la cada vez mayor injerencia de Pekín.