Global

Muere bebé de 18 meses en EEUU por dieta vegana

Muere bebé de 18 meses en EEUU por dieta vegana

Un niño de 18 meses murió en Cape Coral, Florida (EEUU), después de que sus padres veganos le alimentaran sólo de frutas y verduras crudas.

De acuerdo con News Press, los informes policiales, el menor pesaba apenas 7.7 kilogramos, cuando el peso promedio para un niño de su edad es 10.8 kilogramos.

Sheila O'Leary, la madre del menor, se percató el 27 de septiembre que el pequeño no respiraba y que estaba frío. El padre, Ryan, intentó reanimarlo sin éxito y cuando los médicos llegaron solo pudieron certificar su fallecimiento.

Taylor Swift pide ayuda a sus fanáticos para recuperar su música
No tardó mucho y diversos artistas como Lily Allen , Halsey , Selena Gomez y Gigi Hadid , se pronunciaron a favor de Swift . Además, se les notaba claramente molestos por que las publicaciones de la cantante reaccionaron ante su petición.

La autopsia reveló que el niño murió después de sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, incluida la deshidratación, la microesteatosis del hígado y la hinchazón de manos, pies y piernas. Comprobaron que los niños tenían un peso por debajo del rango óptimo para su edad. Además, uno de los menores tenía los dientes ennegrecidos, con caries, por lo que necesitó de cirugía. La menor era hija de Sheila y una pareja anterior que actualmente vive en Virginia. Según el comunicado policial, esa niña visita a su padre durante algunas semanas cada dos meses, lo que contribuyó a que estuviera en mejor estado que sus hermanos.

Los progenitores, Sheila y Ryan O'Leary, fueron arrestados el 6 de noviembre y enfrentan cargos por homicidio negligente agravado y cuidados negligentes con daños corporales por otros tres hijos que estaban a su cargo, quienes también presentaban una grave desnutrición.

Los niños solo comían mangos, plátanos, aguacates y rambutanes.