Global

Monjas regresan embarazadas de viaje en África

Monjas regresan embarazadas de viaje en África

Las mujeres habían sido elegidas para esta tarea por ser originarias del continente africano. La noticia rápidamente empezó a dar la vuelta al mundo, y se trataría de uno de los escándalos mas grandes en los últimos tiempos en torno a la Iglesia.

Autoridades de Italia investigan a dos monjas que quedaron embarazadas luego de realizar una misión religiosa a su país natal, en África.

Según la BBC, una situación similar sucedió en el 2014 cuando una monja de 32 años, oriunda de El Salvador, terminó embarazada y dio a luz a un niño.

#VictimaChallenge las redes sociales reinterpretan la foto de Evo Morales
Algunos han imitado a su propio estilo la foto que publicó el exmandatario, de su primera noche de dejar su país. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente.

Una de las mujeres sufría fuertes dolores abdominales por lo que acudió a un hospital donde confirmaron el embarazo.

El diario británico The Sun, por otro lado, habló con una fuente en Roma, quien dio detalles del hecho. Hasta el momento, no ha emitido ningún tipo de declaración, en donde afirmen o nieguen haber tenido relaciones sexuales por voluntad propia. "O bien, se trata de algo más". "Ambos violaron estrictas reglas de castidad, pero el bienestar de sus hijos es primordial", expresaron.

Después de realizar un viaje misionero en África, dos monjas regresaron embarazadas.